La visita de Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, por Holanda no pasó desapercibida para los argentinos que viven en ese país europeo.
Tal fue el caso de Jorgelina Durán, una cordobesa de 30 años, nacida en Colonia Caroya, que en el 2013 tuvo que cruzar el océano para acompañar a su marido Leandro, que debía mudarse a Rotterdam por cuestiones laborales.
Se fueron con su perro Rocko y a los dos días de instalados allá se enteraron que ella estaba embarazada de Luz, su pequeña hija. Ella tiene un emprendimiento que se llama "Todo Caserito Rotterdam" donde vende empanadas, dulce de leche, medialunas y "todo lo rico de nuestro pais que no se encuentra acá", según nos cuenta Jorgelina.
Junto a otros argentinos que viven en Holanda, se organizaron para acompañar al presidente Macri en el acto de recepción que los reyes de Holanda le brindaron en la Plaza Dam de Ámsterdam. Presentaron un permiso en la Policía para poder asistir con banderas argentinas.
"¡Fue muy lindo! La verdad que nos sentimos felices de recibir al presidente en Holanda", nos contó Jorgelina, luego de enviarnos imágenes del momento a ElDoce y Vos. Sin embargo, reconoció que le dio algo de vergüenza un minúsculo grupo de kirchneristas que fueron a repudiar a Macri.
Natalia y Andrea Varela, Marina Young, Estela Rodríguez, Fabiana Alonso y "la tucumana" Naty fueron algunas de las argentinas que la acompañaron, siempre con el mate en la mano.
"Acá a Máxima la aman" confiesa Jorgelina, quien nos contó que son muchos los compatriotas que viven en Holanda.
"Fue hermosa la noticia de saber que venía Macri pero un poco triste estar lejos de la familia en un momento así", nos reconoció.