Daniel llegó a su casa de trabajar a las 07:30 del domingo. Es chofer de un remis. Su auto estuvo estacionado en la calle -sobre Primer Teniente Pedro Bean, en barrio Las Flores- toda la noche del sábado y madrugada del domingo porque se había quedado sin batería. Recién al mediodía, vecinos lo alertaron de que la puerta del acompañante del vehículo estaba abierta. Cuando observó el registro de las cámaras de seguridad, se dio cuenta que le robaron.
Aproximadamente diez minutos antes de que Daniel regresara de su trabajo, un joven encapuchado aprovechó que no había gente en la calle y se las ingenió para adueñarse de lo ajeno. Le llevó tan solo 20 segundos hacer palanca, romper la traba de la puerta y abrirla.
+ MIRÁ MÁS: Usando un inhibidor de alarma, robaron una mochila con 10 mil pesos
El ladrón, que estaba muy tranquilo como si fuera el dueño del auto, se tomó un minuto para robar todo lo que podía del interior del habitáculo. Según relató la víctima a ElDoce.tv, luego de compartir las imágenes a través de El Doce y Vos, le sacó el stereo, el soporte de USB y el adaptador de bluetooth. También le rompió la luneta cuando intentó desconectar los parlantes, que finalmente no pudo llevarse.
"La alarma nunca sonó porque el auto no tenía batería", aseguró indignado Daniel. Además, indicó que en la noche del sábado hubo otros robos en la zona y una hora antes de este hecho, tres menores ingresaron a un local de artículos de limpieza.
+ VIDEO: así robaba las pertenencias de un auto estacionado