El delincuente entró a robar a una casa ubicada sobre calle Cacheuta. Corrió varias cuadras y llegó a barrio Residencial Vélez Sársfield. Al estilo hombre araña, subió al techo de una vivienda y se escondió detrás de un tanque de agua.
Un vecino alertó a otros a través del grupo de WhatsApp y pidió que rodearan la cuadra “debido a la falta de seguridad policial que hacen que el barrio esté desolado y sea zona roja”. El delincuente estaba acorralado.
+ MIRÁ MÁS: Le entregaron el auto 0 km el jueves y ya sufrió dos robos: “No vengan a vivir a Córdoba”
Otro vecino se subió al techo y vio cómo el ladrón intentaba refugiarse para que no lo atraparan. Hasta que vio un tanque de agua, se metió entre el pilar de ladrillos que lo contenía y se ocultó. De manera espontánea, los vecinos armaron una increíble logística para reducirlo. Finalmente llegó personal policial y lo arrestaron.
Una mujer que vive en el barrio explicó que el accionar conjunto fue una manera de “salir a enfrentarlo y no esconderse, porque esto es cosa de todos los días”. “El hartazgo supera el miedo que tenemos”, sostuvo y volvió a cuestionar la ausencia de la Policía.
+ VIDEO: Vecinos acorralaron a un ladrón en el techo