El mismo ladrón aparece una y otra vez en diversos kioscos ubicados en el centro de Córdoba y los trabajadores ya no saben qué hacer. “No sabemos cuándo va a pasar, estamos esperando que llegue directamente”, lamentó Ángel Gil, encargado de tres comercios de la zona, en Arriba Córdoba.
Al menos 8 asaltos del mismo estilo ya quedaron registrados por la cámaras de seguridad. En el último episodio el sujeto amenazó a uno de los empleados con un cuchillo. Ocurrió en la calle Emilio Olmos 19 el domingo pasado.
“Se le ha hecho habitual robar y ya no sabemos cuándo va a ser el próximo. Es algo que empezó en diciembre. Siempre entra pidiendo algún producto y una vez que los chicos se dan vuelta los ataca por atrás y les pide toda la plata de la caja. Suele estar armado con cuchillo”, contó Ángel.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que sufrió la misma estafa que el panadero y fue amenazada de muerte
Y detalló: “Primero hace de cuenta que tiene una revolver y después si se tratan de defender saca un cuchillo. Siempre actúa de la misma forma”. En cuanto al perfil del delincuente, sostuvo que ya fue identificado y que incluso la Policía lo agarró, pero a los “tres días volvió a robar”.
“Ya hemos hecho miles de denuncias, hemos llevado los videos, hicimos todo lo que tuvimos en nuestro alcance. Los chicos tienen miedo de venir a trabajar. Después de las 20 horas hace falta presencia policial porque la zona se descomprime, la gente se va y queda todo muy solo”, concluyó.
+ VIDEO: así robaba el sujeto en el kiosco: