Salió de trabajar y se tomó dos colectivos urbanos como lo hace cada día. Cuando llegó a la parada final en barrio Maipú, comenzó a caminar rumbo a su casa, que está a una cuadra y media. En ese momento, delincuentes la abordaron en un auto.
La mujer contó a ElDoce.tv que escuchó cuando el vehículo se acercó y frenó. Pero al darse vuelta ya era demasiado tarde. Dos ladrones se bajaron, la acorralaron e intentaron quitarle la mochila. “Se bajaron con la intención de pegarme”, afirmó la víctima.
+ MIRÁ MÁS: “Me quisieron cazar como a un animal”: el relato del joven baleado en la cabeza
Le golpearon la cabeza, la nuca y hasta la espalda. En medio del forcejeo, cayó de rodillas y, mientras le seguían pegando, gritó con toda su fuerza para que los policías que estaban en el puesto de control la auxiliaran.
“Activé la alarma comunitaria y salieron los policías”, lamentó. El cómplice que iba al volante aceleró y los delincuentes que atacaron a la mujer se subieron con el auto en movimiento.
Según detalló, los efectivos no llegaron a detenerlos. Tanto ella como sus vecinos están “indignados” porque el puesto policial “estaba a 20 metros yno reaccionaban”.
+ VIDEO: Ladrones en auto atacaron a una mujer que iba caminando
En solo 15 minutos de diferencia, los mismos ladrones y bajo la misma modalidad golpearon a un médico en barrio Crisol Sur. Sucedió sobre calle Tarragona, entre avenida Madrid y Monserrat.
El hombre estaba dialogando con su cuñada en la vereda. Los dividía la reja de la casa. “Tocó el timbre de mi casa, salí a recibirlo, hablamos dos segundos y ahí vemos que el auto dobló a toda velocidad”, relató la cuñada en diálogo con este medio. Ya sabía que le iban a robar.
Según detalló, “se bajaron dos personas corriendo, le quisieron arrebatar el bolso y empezaron a forcejear”. El médico les entregó el celular sin resistirse, pero los ladrones siguieron pegándole para sacarle la mochila y lo cruzaron de vereda.
“Le pegaron puñetes por todas partes, lo tiraron al piso y siguieron pegándole”, recordó la mujer, que empezó a gritar desesperada pidiendo ayuda. Una vecina escuchó y activó la alarma comunitaria. Tal como sucedió en barrio Maipú, los ladrones se asustaron y se fueron.
Después de la fuga, “llegó la Policía que estaba justo en la esquina, los siguieron pero no los detuvieron”. Al parecer, el rastreador del teléfono detectó que estaba en barrio Yapeyú.
La mujer contó que hace 15 días, motochoros intentaron asaltarla cuando llegaba a su casa en auto. En ese momento, salió su marido con el perro y se fueron. También relató que otros vecinos sufrieron entraderas: "Hay un montón de robos en la zona".
+ VIDEO: Golpearon a un médico y le robaron el celular