Como si tuvieran una llave maestra, ladrones ingresan a los departamentos de un edificio ubicado en Obispo Oro al 300 de Nueva Córdoba y roban cuando no hay nadie. Uno queda haciendo de campana y tocando los timbres mientras otros ya están adentro.
En cuatro días se produjeron seis hechos distintos, dos de ellos durante los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron al “Mickey” de la peatonal de Córdoba: su desgarrador llanto
Una de las víctimas contó en Telenoche que regresó a su casa tras el duelo Argentina - Polonia y se encontró con todas sus cosas revueltas y fuera de lugar: “Cuando vi la pieza desordenada me di cuenta porque ya habían robado los días anteriores”.
Entre las pertenencias que se robaron había computadoras, parlantes, una Play Station, camisetas y botines de fútbol. “No estaba la cerradura forzada”, advirtió el joven.
+ VIDEO: la palabra de las víctimas del robo:
Otro hecho
El sábado pasado, durante el partido Argentina - México, le tocó a una mujer que se dio cuenta de lo ocurrido recién el domingo por la noche cuando regresó de un viaje. “Mi puerta estaba sin llave y adentro todo estaba intacto”, comenzó relatando.
Y continuó: “Dudé de que no había puesto llave pero en mi pieza encontré una valija abierta y cosas sobre la cama que no había tocado”. Ante eso, buscó sus alhajas y se dio con que no estaban. También le robaron perfumes importados, una notebook y herramientas de carpintería.
“Entran con llave”, coincidió la mujer. Y agregó: “No sabemos dónde la consiguieron, en mi casa tengo dos cerraduras, entraron y abrieron las dos”.
“Zona liberada”
Otra vecina del edificio declaró que no le robaron pero que no tiene la seguridad de que no vaya a ser la próxima víctima.
“¿Qué métodos hay que poner? Tenemos cámaras, doble cerradura pero esto es zona liberada, no se puede vivir así”, se indignó ante la seguidilla de robos en el lugar.