“Tipo 08:20 vengo habitualmente a abrir el negocio, subo el auto (a la vereda), lo cierro con el cierre centralizado que tiene la misma llave…”, así comenzó relatando cómo fue que el pasado jueves 1º de agosto llegó a trabajar al corralón de avenida Colón al 5.000 y fue víctima de la inseguridad.
Al abrir el portón de ingreso del corralón, un delincuente aprovechó la distracción del hombre y se llevó el auto. En ningún momento el dueño del vehículo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo a sus espaldas. “No escuché absolutamente nada. Es un infierno el ruido”, lamentó al hacer referencia al tránsito en horario pico (y en todo momento) de la zona.
+ MIRÁ MÁS: El pedido desesperado de una odontóloga que le robaron materiales de trabajo
“Por ahí, me alegro. Porque si hubiera escuchado cuando el tipo abría la puerta, uno instintivamente trata de ver qué pasó”, continuó al considerar que no sabría cómo habría reaccionado si tenía que enfrentar al delincuente, que en cuestión de segundos cometió el delito.
Con mucha amargura por lo que vivió, le quedó la sensación de haber sido víctima, más que de inseguridad, de violencia. “Es la violencia que está en la calle, lo que nos está acompañando”, concluyó.
+ VIDEO: el testimonio de la víctima
Tras el robo, la polémica con las compañías de seguro
Desde la Asociación de Productores de Seguros consideraron que existió "una culpa grave" por abandonar el auto sin las medidas de seguridad pertinente. También "agravamiento de riesgo" por permitir que la acción de robo haya sido hecho. Por esta razón, podría haber una causal de rechazo por parte de la aseguradora.
"La gente tiene que saber que una compañía de seguro no hace acción de caridad. Está en el contrato que es un agravación de riesgo y que no va a ser pagado si ocurre esto", explicó Daniel Layús, presidente de la Asociación de Productores de Seguros.
+ VIDEO: así le roban el auto en segundos