Juana (8) tiene epilepsia y Moana, su perra Golden Retriever, se convirtió hace dos años es su compañía imprescindible. La mascota desapareció el viernes de su casa de barrio Valle Escondido, zona norte de la ciudad de Córdoba, y desde entonces toda su familia la busca sin descanso. En la noche del martes recibieron un mensaje extorsivo: si no le depositaban el dinero que les pedían, no le devolvían a Moana.
Paolo, papá de Juana, contó a ElDoce.tv que hace cinco días iniciaron una campaña en redes sociales para que los ayuden a encontrar a la perra que asiste a su hija. En medio de la desesperada búsqueda, recibieron un mensaje al número de WhatsApp que compartieron en la publicación en el que le advertían que tenían a Moana.
“¿De cuánto es la recompensa?”, fue la pregunta que le hicieron a Paolo. Según denunció a este medio, “no habían pensado en nada, pero le ofrecieron 10 mil pesos”. Desde ese momento comenzaron a extorsionarlo: “Nos dijeron que querían 150 mil pesos. Empezamos a negociar un número y no llegamos a ningún acuerdo”.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: le desvalijaron la casa y con sus tarjetas se fueron a comer
Paolo detalló que la persona que tiene a la perra les exige que le depositen el dinero y se niega a encontrarse en un punto para que le entreguen a la perra: “Le dije que nos juntemos donde quiera, que no me interesa la plata sino recuperar a la perra”.
Sin embargo, el diálogo se volvió imposible y la situación cada vez más estresante. Moana tiene 2 años y está castrada. Pero los secuestradores creen que está embarazada y por eso le piden cada vez más dinero.
“Lejos de una recompensa se tornó una extorsión”, lamentó Paolo. Sus tres hijas y su esposa están muy tristes y extrañan a Moana. Esperan que con la presión social y la difusión de las redes sociales puedan recuperar a su mascota.