El esposo de Mónica cumplía 60 años y su deseo era celebrar tres noches en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Un año antes, la familia oriunda de Río Gallegos (Santa Cruz) organizó el viaje para recibir las seis décadas y que sea inolvidable. Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta se convirtió en una pesadilla: le robaron la camioneta y quedaron a pie.
El viernes 5 fueron a la noche inaugural. Estacionaron el vehículo en la calle y “no hubo ningún problema”. El sábado 6 regresaron y cuando descendieron de la camioneta, un naranjita los interceptó y les cobró 1.800 pesos. Eran las 19:15. Pasada la medianoche volvieron a esa zona bajo la lluvia luego de la suspensión del festival y no encontraron la camioneta.
+ VIDEO: Son de Río Gallegos y les robaron la camioneta en Jesús María
“No vemos la camioneta y le preguntamos al naranjita dónde estaba la Toyota color bordó”, relató Mónica. Pero el encargado de cuidar los autos les dijo que no había visto ninguna. El esposo le mostró el ticket y el naranjita le respondió que “era de su cuadra” e insistió en que no la había visto.
En ese momento pasó un patrullero y la mujer le comentó lo sucedido. La respuesta que recibió los indignó. “La Policía dice ‘acá no roban, seguro se lo llevó la grúa’”, recordó y acto seguido llegó personal de seguridad urbana y le manifestó lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Viven en un barrio custodiado de Mendiolaza y los desvalijaron en 6 minutos
El esposo fue hasta el corralón y la camioneta tampoco estaba. Terminaron en la comisaría realizando la denuncia y desde entonces no saben quién se la robó.
La familia pudo acceder a las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el momento en que le sustrajeron el vehículo. Eran las 20:07 de ese sábado. Si bien árboles la tapaban, se alcanza a ver que alguien sale del estacionamiento y se va. En la esquina aparece un naranjita haciendo señas.
+ VIDEO: Así le robaron la camioneta a turistas de Río Gallegos en Jesús María