• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Llegó la vacuna y Mateo inició el tratamiento que necesitaba para sobrevivir

El bebé de seis meses recibió la primera dosis y continúa internado en el Hospital Misericordia. Luego de una larga lucha de sus padres, el Ministerio de Desarrollo de la Nación dispuso del medicamento.

03 de julio 2019, 15:49hs
El bebé de seis meses recibió la primera dosis.
El bebé de seis meses recibió la primera dosis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mateo Piccinini tiene seis meses y está internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. Le detectaran atrofia muscular espinal (AME) y su salud se estaba deteriorando. Para iniciar el tratamiento contra su enfermedad necesitaba de Spinraza, un medicamento que cuesta miles de dólares. 

La semana pasada, su mamá Noelia Sánchez se encadenó en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba. Estaba desesperada porque necesitaba una solución urgente. “Si mi hijo se muere, yo me voy a morir acá”, dijo entre lágrimas en diálogo con El Show de la Mañana.

Llegó la vacuna y Mateo inició el tratamiento que necesitaba para sobrevivir
Llegó la vacuna y Mateo inició el tratamiento que necesitaba para sobrevivir

Finalmente, después de una larga lucha, llegó la droga al Hospital Misericordia. Según detalló la mamá a ElDoce.tv, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comunicó con el papá de Mateo para avisarle que iban a enviarla, ya que había stock en un laboratorio de Buenos Aires. 

En la mañana de este miércoles, le aplicaron al pequeño la primera dosis. Cada 15 días recibirá las siguientes cuatro inyecciones. A medida que va pasando el tiempo, evaluarán cuál es su evolución. Se trata de un tratamiento muy lento y que necesita continuar al resto de su vida. 

 + MIRÁ MÁS: Vitto, el bebé cordobés que sufre una enfermedad degenerativa y es el único caso en Argentina

Noelia reveló que los avances dependen de cada paciente. “Hay niños que llegaron a caminar, pero el problema es que a veces no se logra. Mi hijo probablemente no pueda”, lamentó. Sin embargo, lo más importante es que recuperaría la respiración y estima que solo necesitaría utilizar el respirador para dormir. 

Una vez que pasen los 60 días, es decir, le coloquen todas las dosis, “la idea es que una vez que se estabilice y empiece a hacer efecto el medicamento, estará en condiciones para que le den el alta y continúe la internación domiciliaria. Es lo más propicio para él, porque al estar tanto tiempo en el hospital está expuesto a todas las bacterias”.

Leé también

Joel defendió a su hermano y juntos dieron un mensaje inspirador.

Joel, su hermano y su familia dieron una lección contra el bullying

Joel dio el ejemplo a través de las redes sociales.

Una enseñanza para todos: trataron a su hermano de gay y lo defendió con un video original

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalAMEHospital Misericordiabebé

Más notas sobre El Doce y vos

El diente para el Ratón Pérez de una nena cordobesa y una historia viral. (Foto: ShutterStock)

Nena cordobesa dejó un especial pedido al Ratón Pérez, se le cumplió y la ternura fue total: “Lo hizo, te lo juro”

El incendio generó alarma en barrio Ampliación Palmar.

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: al menos tres viviendas afectadas por las llamas

El "mano larga" actuó en segundos de forma silenciosa.

Lo saludó con un “buen día” y segundos después le robó el celular del local: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque y 4 muertos en Alta Gracia: el conductor de la RAM, más complicado
  • Nena cordobesa dejó un especial pedido al Ratón Pérez, se le cumplió y la ternura fue total: “Lo hizo, te lo juro”
  • Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”
  • La IA por el camino del cambio climático

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial