Alejandro dormía en su departamento de calle Jacinto Ríos, entre 25 de mayo y Entre Ríos, cuando lo despertó el llamado de un vecino por el portero eléctrico.
Cuando bajó a la puerta del edificio, encontró su Peugeot 208 gris sin las dos ruedas derechas. Delincuentes las habían robado completas, tanto el neumático como la llanta.
Unos metros más adelante, la misma imagen mostraba un Volkswagen Gol Trend negro de una vecina. También le faltaban las dos ruedas del lado del acompañante.
Los ladrones atacaron durante la madrugada, en una modalidad que se repite cada vez más en la zona. "Fue entre las 3 y las 5.30, cuando la primera persona que bajó se dio cuenta", nos contó el dueño del primero de los autos.
Cuando se comunicó con la policía, le respondieron que era "el quinto llamado" que recibían en la mañana por un hecho similar.
Hace unos días, la Asociación de Productores y Asesores de Seguro (Apas) reconoció un incremento del 30 por ciento en esa clase de robos durante el 2016. El costo promedio de los repuestos varía entre los 4.500 y los 7.000 pesos, pero los delincuentes los venden a las gomerías por un precio mucho menor.