La historia llegó a El Doce y Vos por el orgullo interminable de una hija. "Mi papá y su compañero, ambos trabajadores de Lusa, se disfrazaron de Papá Noel para llevarles una sonrisa a los nenes de una villa donde recolectan todos los días", escribió Abi.
La joven se refería al humilde barrio Ciudad Mi Esperanza, donde nadie esperaba la visita ni los regalos que llegaron este sábado antes de Navidad. Daniel Romero y su compañero tuvieron la idea y la plantearon a sus superiores, que aceptaron de inmediato. Los recolectores se pusieron manos a la obra.
Mirá también: En Córdoba, Papá Noel ya no maneja un trineo: dos choferes sorprendieron a todos
Alquilaron sus propios trajes y hasta compraron los caramelos con plata de su bolsillo, aunque luego su familia y desde el gremio aportaron a la causa. "Cuando llegamos tocamos bocina y empezamos a hacer lío para que escuhen y salgan de sus casas. Eran las 8.15 y no había nadie en la calle porque llovía un montón", contó Daniel a ElDoce.tv.
A pesar de la lluvia, los chicos empezaron a salir. "No les importaba nada. Es lindo ver en la cara de los chicos la alegría de ver a Papá Noel. Fue algo que nos llenó el alma, terminamos chochos", indicó el recolector de residuos, que llevó adelante la tarea de repartir caramelos y sonrisas junto a sus compañeros José Tolay y Gustavo Cabrera.