La ola de robos no da respiro en Córdoba. Los delitos aumentaron en casi todos los puntos de la ciudad y muchos vecinos están desesperados.
Ante tal situación, un grupo de estudiantes de la Universidad Blas Pascal decidió emprender una iniciativa para intentar hacer frente a la inseguridad en barrio Argüello. Tras ser víctimas de varios robos, solicitan que el colectivo urbano frene en la puerta de la facultad, sobre Av. Donato Álvarez. Actualmente la parada más cercana está a unos 200 metros, y en ese trayecto ya ocurrieron asaltos y arrebatos.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le robaron el implante coclear
Los alumnos juntaron firmas y presentaron una nota ante la institución, con el fin de que interceda ante las autoridades de transporte y que su pedido pueda llevarse a cabo.
“El colectivo frena en el CPC Argüello o en la parada siguiente. Este año presencié tres robos, cerca de las vías y del complejo deportivo Atalaya”, le contó una de las estudiantes a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una casa que está casi al lado de una comisaría
Además, explicaron que muchos se mueven con computadoras y otros objetos de valor necesarios para asistir a las clases, lo que los convierte en un blanco aún mayor para los ladrones. “La zona es insegura tanto para nosotros como para quienes trabajan en el establecimiento y todos los vecinos”, denunciaron.