• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Por miedo a más robos, estudiantes juntan firmas para que el colectivo pare en la puerta de la facultad

Alumnos de la Universidad Blas Pascal piden que la institución intervenga y así evitar nuevos asaltos. Denuncian poca seguridad en la zona y aseguran que en las paradas actuales quedan expuestos a los delincuentes.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
11 de abril 2019, 22:25hs
El ingreso al campus de la universidad. / Foto: Google Maps
El ingreso al campus de la universidad. / Foto: Google Maps

La ola de robos no da respiro en Córdoba. Los delitos aumentaron en casi todos los puntos de la ciudad y muchos vecinos están desesperados.

Ante tal situación, un grupo de estudiantes de la Universidad Blas Pascal decidió emprender una iniciativa para intentar hacer frente a la inseguridad en barrio Argüello. Tras ser víctimas de varios robos, solicitan que el colectivo urbano frene en la puerta de la facultad, sobre Av. Donato Álvarez. Actualmente la parada más cercana está a unos 200 metros, y en ese trayecto ya ocurrieron asaltos y arrebatos.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros le robaron el implante coclear

Los alumnos juntaron firmas y presentaron una nota ante la institución, con el fin de que interceda ante las autoridades de transporte y que su pedido pueda llevarse a cabo.

Por miedo a más robos, estudiantes juntan firmas para que el colectivo pare en la puerta de la facultad
Por miedo a más robos, estudiantes juntan firmas para que el colectivo pare en la puerta de la facultad

“El colectivo frena en el CPC Argüello o en la parada siguiente. Este año presencié tres robos, cerca de las vías y del complejo deportivo Atalaya”, le contó una de las estudiantes a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una casa que está casi al lado de una comisaría

Además, explicaron que muchos se mueven con computadoras y otros objetos de valor necesarios para asistir a las clases, lo que los convierte en un blanco aún mayor para los ladrones. “La zona es insegura tanto para nosotros como para quienes trabajan en el establecimiento y todos los vecinos”, denunciaron.

Leé también

La zona desde donde desapareció el taxi con los elementos de trabajo del profesor. / Foto: Google Maps

Un docente tomó un taxi y le pidió que lo espere para ir al cajero: el chofer huyó y le robó todo

La mujer tuvo dudas desde el principio, pero la convencieron con falsas promesas.

“¿Querés trabajar desde tu casa y ganar mucho dinero?”: una cordobesa cayó en la estafa por Facebook

El ladrón robó con a

Usó a un nene de cómplice para robar en una escuela de Alto General Paz

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

inseguridadRoboscolectivoEstudiantestransporte urbanofacultad

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta realizó la maniobra en plena curva después de pasar el Puente Las Vacas.

Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado

Los delincuentes actuaron en pocos segundos en una zona muy transitada de la capital.

Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video

La calle del robo al jubilado en Yofre, una boca de lobo.

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial