Cada vez que el semáforo se pone en rojo y el tren está a punto de pasar, el banderillero coloca un cono de un lado y luego se ubica en el carril contrario, de espaldas a la formación, evitando el avance de los automovilistas.
Eso sucede cada día en el paso a nivel de Los Andes y Bedoya, en el límite entre los barrios San Martín y Alta Córdoba, cada vez que al banderillero le comunican que el tren ya pasó por el paso a nivel anterior. Allí no hay barreras, ni de un lado ni del otro. La única señal de tránsito es la Cruz de San Andrés que advierte sobre la existencia de un cruce ferroviario.
+ VIDEO: Casi lo choca el tren por pasar en rojo
+ MIRÁ MÁS: La familia que murió en Coronel Moldes volvía de pasar las fiestas en Salta
El pasado 12 de enero pudo ser escenario de una tragedia. Un delivery en moto cruzó las vías, pese a que el semáforo no estaba en verde. En ese instante, el tren estaba pasando. Fueron milésimas de segundos. El motociclista se salvó de milagro. La infracción quedó registrada por las cámaras de seguridad de un local de la zona.
Ante esta situación, los vecinos y automovilistas expresaron sus quejas y solicitan que instalen de manera urgente las barreras en ambas manos. Además, aseguran que por lo general nadie respeta los conos y cruzan siempre al límite.
+ VIDEO: El pedido de vecinos y automovilistas por el paso a nivel