A dos cuadras de su casa está la academia de inglés. Acompañó a su hija de 9 años a la clase que iniciaba a las 15:00. A pocos metros de llegar, motochoros la atacaron para robarle una mochila que solo tenía un jugo, un tupper y una cartuchera. Sucedió el pasado 30 de marzo en la calle Lasso de la Vega en barrio Marqués de Sobremonte.
La víctima contó a ElDoce.tv que iba hablando con su hija cuando su mirada la alertó de que algo malo estaba por ocurrir: “Me abre los ojos, empieza a gritar y sale corriendo”. Cuando se da vuelta, tenía al delincuente amenazándola para que le diera todas las pertenencias. Estaba junto a una chica, que conducía la moto y también ocultaba su rostro con el casco.
+ VIDEO: Motochoros le apuntaron al frente de su hija
Se negó a que le arrebataran sus pertenencias y fue en ese instante en que el ladrón “sacó un revólver, le apuntó y gatilló dos veces”. La bala no salió. La mujer desconoce si el arma estaba cargada.
Según relató, su hija no dejaba de gritar de miedo. “Cuando se está por subir a la moto le dije un montón de cosas. Ahí se volvió y me dijo: ‘Levantate la remera hija de puta que vos tenés más’”, recordó aún en shock.
+ MIRÁ MÁS: Le tiraron un piedrazo al auto para robarle y denuncia que la Caminera no actuó
No le quedó otra opción. Quedó en corpiño en medio de la calle. Hasta que salieron los vecinos, alertados por los gritos, y los motochoros huyeron a toda velocidad.
Desde entonces, su hija tiene miedo de salir a la casa. A cualquier lado que tengan que ir, así sea a pocas cuadras, lo hacen en auto y con todas las precauciones: “No quiere salir, quedó muy mal”. Y la mamá con la impotencia de no poder caminar ni una cuadra y media culpa de “estas basuras”.
Días después del violento episodio que le tocó vivir hubo una seguidilla de robos: motochoros le robaron a una vecina en la calle y en otra oportunidad delincuentes ingresaron a una casa.
+ VIDEO: El relato de la víctima del violento robo