Pasar al contenido principal
El Doce y vos
TRÁNSITO

Nueva Córdoba: un naranjita a metros de un inspector en zona de Movypark

Los automovilistas deben pagar estacionamiento y, además, al cuidacoche. La insólita escena fue registrada en la Av. Yrigoyen. Qué dicen desde la Municipalidad.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 24 de Mayo de 2018
naranjita nueva cordoba movypark estacionamiento inspector

Miércoles a las 15.30, Av. Hipólito Yirigoyen. Un inspector municipal controlaba que los autos hayan abonado el estacionamiento medido mediante la aplicación Movypark; a media cuadra, cruzando la calle San Lorenzo hacia el sur, un naranjita trabajaba con normalidad, sin despeinarse ante la autoridad. 

La insólita escena registrada en Nueva Córdoba y enviada a El Doce y Vos desnuda una realidad de la que, al parecer, nadie quiere hacerse cargo: los cuidacoches siguen trabajando en zonas prohibidas y los automovilistas son los principales perjudicados, ya que pagan 15 pesos la hora y hasta 50 pesos "extra"

+ Mirá el video: 

El secretario de Tránsito de la Municipalidad, Pablo Farías, le reconoció a ElDoce.tv este problema y explicó que "los inspectores no tienen poder de policía para sacarlos, está prohibido que establezcan contacto con ellos". "Deben llamar a la Policía y que ellos se los lleven", aseguró. 

+ MIRÁ MÁS: Avivada naranjita: sacó el cartel de estacionamiento controlado

¿Por qué en una zona con una importante presencia policial los naranjitas siguen operando ilegalmente? "Si los policías no tienen instrucciones expresas para actuar, no lo hacen. Necesitamos que la Provincia nos ayude en eso", lanzó el funcionario municipal. 

Es decir, no hay una decisión política de evitar la extorsión a plena luz del día (y la noche). "Esto pasa en muchas zonas: Mercado Norte, Nueva Córdoba, Centro... Están mintiéndole a la gente, intentan cobrarte como si fueran dueños de la calle, es una actividad ilegal", señaló Farías.

El titular de la secretaría de Tránsito destacó que incorporarán "un auto en cooperación con la Policía para controlar vehículos en la vía pública", pero admitió que, por ahora, la convergencia con la fuerza es "insuficiente".

+ MIRÁ MÁS: Ciudad naranjita: así operan los cuidadores de autos en Córdoba

Con respecto a la labor de los cuidacoches, sostuvo que "la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal está inscribiendo a los trabajadores para que se conformen cooperativas". "Hay alternativas para que no trabajen en la ilegalidad y extorsionando a la gente", cerró Farías. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios