El paraje Bajo Grande, ubicado a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, quedó completamente aislado luego de la fuerte tormenta del viernes a la tarde. El único camino disponible, ya que los restantes están cortados por diferentes obras, quedó intransitable.
+ MIRÁ MÁS: El fotógrafo que ayuda a cordobeses que buscan trabajo
Se trata del Camino San Antonio, que es nada menos que la continuación de la Av. Valparaíso de la capital. "Se hicieron grandes socavones en distintas partes, por lo que hay unas seis o siete familias que quedaron totalmente aisladas", aseguró a El Doce y Vos Eduardo Pereyra, vocal del consorcio que se encarga de solicitar el arreglo de sus caminos en esa zona de la provincia.
Las otras dos vías por los que se puede acceder al paraje -y al cementerio de la zona- son:
1. Desde la autovía 36: están asfaltando el camino, por lo que decidieron cortarlo por completo.
2. Desde el camino que une Bouwer con Rafael García: está cortado por la construcción del canal Los Molinos-Córdoba.
"La situación para los habitantes de la zona es crítica, ya que también se ve afectada la cooperativa de luz de Rafael García, quien debe transitar por el Camino San Antonio para poder restablecer el suministro de luz a los vecinos, quienes se encuentran sin luz desde el pasado viernes", afirmaron desde el Consorcio Caminero 378.
"Además de la gente de Bajo Grande, hay mucho movimiento por el cementerio y porque es una zona agrícola. También es uno de los accesos a Córdoba, mucha gente cruza por ahí en lugar de tomar la ruta 36", afirmó Rosana Nutiañez, tesorera del consorcio, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Circunvalación peligrosa: zona de robos
Más allá de que el Camino San Antonio pueda arreglarse en los próximos días, los habitantes de la zona exigen que se reabran los otros accesos para tener soluciones definitivas.