El 2021 inició con fiestas clandestinas, aglomeración de personas y descontrol en las playas, lo que desató un fuerte aumento de casos de coronavirus. Córdoba no fue la excepción: la Policía desactivó eventos masivos e ilegales en diferentes barrios de la Capital como así también en Villa María, Río Segundo, Mina Clavero, Carlos Paz, entre otras localidades.
El fin de semana largo, en plena celebración de Año Nuevo, se registró una fiesta en Cuesta Blanca, puntualmente en la Playa de los Hippies. Vecinos y dueña del parador denunciaron que duró tres días. Después de varios llamados, llegó la Policía a desalojarla.
Sin embargo, Ema, la organizadora del evento, negó que haya sido extensa la fiesta. En diálogo con El Doce, aseguró que empezó el viernes y finalizó el sábado a la mañana cuando se pusieron a limpiar la zona. También reveló que llevaron pulseras para distinguirse, debido a que vecinos de Cuesta Blanca les dijeron que tengan cuidado con los robos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más del triple de casos en el interior que en la capital
"La idea nunca fue hacer una fiesta clandestina sino juntarnos todo el grupo de amigos, que sí somos casi 100 personas, al aire libre y hacer un acampe y poner música", manifestó. "Fuimos 15 el viernes y cuando estábamos allá empezamos a avisar para que llevaran carpa, comida y bueno, la cosa se fue de las manos y terminó llegando gente que nada que ver. Pero nuestro plan nunca fue llevar 100 personas", se contradijo.
Además, destacó que el lugar donde finalmente hicieron la juntada -al que llegaron cruzando el río- ya había gente con parlantes y botellas de vino tiradas. "Nosotros nos pusimos a limpiar todo el lugar. Hay cero control de eso", cuestionó.
Si bien reconoció que ninguno de sus amigos tenía barbijo ni respetaban el distanciamiento social -entre otras medidas para evitar contagios-, se defendió diciendo que es "irrisorio" que a ellos les pidieran cumplir con las medidas de higiene cuando ya había "15 personas acampando, compartiendo vaso y sin distanciamiento".
"Nosotros no lo respetamos porque nadie lo respeta. Desde que te bajás del colectivo nadie tiene barbijo ni respeta el distanciamiento. Ni un solo barbijo desde que te subís a la canoa. Entonces hay COE para algunos y para otros no", sentenció.
+ VIDEO: así desalojaron la fiesta en Cuesta Blanca
Tensión con los denunciantes
Ema denunció que los vecinos que se presentaron, como la dueña del parador y guardaparques fueron agresivos. "Empezaron a gritarnos, a decirnos que éramos irrespetuosos, que hicimos contaminación sonora y por eso nadie del pueblo había dormido. Insultos irreproducibles", comenzó relatando.
"Reaccionamos y le dijimos a la señora que nos dejara en paz y ahí fue cuando el guardaparque se puso violento conmigo, me empujó y me trató como de agarrar. La situación se puso tensa pero no pasó a mayores", acusó.
"Se ocuparon de decir que somos de lo peor. Y lo único que queríamos era disfrutar con nuestras amistades, bailar y acampar, lo que hace todo el mundo", cerró.