• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Pablito tiene asma severa y necesita costear el tratamiento: "Quiero estar sano"

El nene de 12 años vive en barrio Mirador de las Sierras. Cada inyección del remedio cuesta más de 100 mil pesos y debe colocarse cuatro por mes.

31 de mayo 2022, 21:25hs
Pablito necesita de la ayuda de todos para salir adelante.
Pablito necesita de la ayuda de todos para salir adelante.

Pablito es un nene de 12 años que vive con su familia en barrio Mirador de las Sierras, en la ciudad de Córdoba. El niño padece asma severa y sus seres queridos están pidiendo ayuda para pagar el costoso tratamiento con inyecciones.

Cuando alguien tiene asma severa, los síntomas ocurren diariamente y con frecuencia. Además, suelen restringir las actividades del paciente, algo que le sucede a Pablito, y significa que la función del pulmón es menor del 60% del nivel normal sin tratamiento.

"Quiero jugar al fútbol como antes, quiero volver a la escuela, hacer mi vida normal y sobre todo estar bien sano", relató el nene en diálogo con Telenoche. 

+ MIRÁ MÁS: La historia de Rubén Cúchero: tiene 73 años y fue abanderado de su escuela

Su familia comenzó una campaña de colaboración para hacer frente al tratamiento que necesita el pequeño. Cada dosis del remedio cuesta más de 100 mil pesos y Pablito debe colocarse cuatro por mes, según le indicaron los médicos.

La mamá del niño, Analía Balmaceda, contó la historia de su hijo. "De chiquito siempre hacía broncoespasmo y a los 10 años ya me dijeron que tenía un asma, pero hasta ese momento no hubo problemas", indicó la mujer.

+ VIDEO: Pablito necesita de la ayuda de todos:

En 2020 Pablito tuvo coronavirus y su cuadro se complicó un poco más: "Le quedó una rinitis permanente y eso le empezó a provocar crisis asmática. Era todo nuevo y estuvimos tres meses hasta descubrirlo".

La situación del nene mejoró, pero en febrero de este año regresaron los problemas de salud. Le cambiaron el tratamiento y lo nuevo fueron las vacunas que ahora necesita su cuerpo. 

"Cada dosis sale 120 mil pesos y son cuatro por mes, en un tratamiento que le harán durante seis meses más o menos", agregó el papá de Pablito, Pablo Vallejo, quien dio detalles de la campaña que lanzaron.

* Para colaborar con lo que sea en la causa de Pablito, comunicarse al número 3517466922.

Leé también

Hay al menos 15 personas afectadas.

La peor despedida de soltera: compraron pasajes al Caribe y denuncian una estafa millonaria

"Nos robó la ilusión del viaje", lamentó uno de los jóvenes.

Más denuncias contra la agencia: antes de viajar, les dijeron que los pasajes no existían

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

AyudatratamientoTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los ladrones robaron cables y medidores de gas.

Así roban cables y medidores en plena avenida Fuerza Aérea: “No dejaron uno en toda la cuadra”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”
  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas
  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial