Pablito es un nene de 12 años que vive con su familia en barrio Mirador de las Sierras, en la ciudad de Córdoba. El niño padece asma severa y sus seres queridos están pidiendo ayuda para pagar el costoso tratamiento con inyecciones.
Cuando alguien tiene asma severa, los síntomas ocurren diariamente y con frecuencia. Además, suelen restringir las actividades del paciente, algo que le sucede a Pablito, y significa que la función del pulmón es menor del 60% del nivel normal sin tratamiento.
"Quiero jugar al fútbol como antes, quiero volver a la escuela, hacer mi vida normal y sobre todo estar bien sano", relató el nene en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: La historia de Rubén Cúchero: tiene 73 años y fue abanderado de su escuela
Su familia comenzó una campaña de colaboración para hacer frente al tratamiento que necesita el pequeño. Cada dosis del remedio cuesta más de 100 mil pesos y Pablito debe colocarse cuatro por mes, según le indicaron los médicos.
La mamá del niño, Analía Balmaceda, contó la historia de su hijo. "De chiquito siempre hacía broncoespasmo y a los 10 años ya me dijeron que tenía un asma, pero hasta ese momento no hubo problemas", indicó la mujer.
+ VIDEO: Pablito necesita de la ayuda de todos:
En 2020 Pablito tuvo coronavirus y su cuadro se complicó un poco más: "Le quedó una rinitis permanente y eso le empezó a provocar crisis asmática. Era todo nuevo y estuvimos tres meses hasta descubrirlo".
La situación del nene mejoró, pero en febrero de este año regresaron los problemas de salud. Le cambiaron el tratamiento y lo nuevo fueron las vacunas que ahora necesita su cuerpo.
"Cada dosis sale 120 mil pesos y son cuatro por mes, en un tratamiento que le harán durante seis meses más o menos", agregó el papá de Pablito, Pablo Vallejo, quien dio detalles de la campaña que lanzaron.
* Para colaborar con lo que sea en la causa de Pablito, comunicarse al número 3517466922.