Argentina Nélida Giménez tiene 47 años y desde hace 19 años vive un calvario.
Cuando tenía 28 años le diagnosticaron de hipertensión pulmonar primaria, una rara enfermedad que le impide respirar y oxigenarse bien, por lo que tuvo que comenzar un tratamiento ininterrumpido para que su salud no se deteriore aún más.
Tina, como la llaman, se comunicó con ElDoce y Vos para contar que desde hace 8 meses peregrina para que las autoridades le suministren el TEPROSPINIL, medicamento que necesita y que sólo provee un laboratorio.
La mujer contó que por su discapacidad está adherida al Programa Federal de Salud Incluir que le brindó los medicamentos para su tratamiento, pero que ahora le devuelven los papeles rebotados.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a un hombre de una patada en el pecho
“Mi condición de vida depende de ese remedio, poder andar sin cansarme y no quedarme encerrada en casa”, explicó. Además dijo que las autoridades conocen bien su caso, que presentó todos los papeles hasta con una abogada y “ni así nada”, contó con la voz agitada y entrecortada.
Además, Tina está desnutrida en este momento, porque explicó, no asimila los nutrientes. “Uso muchos remedios más y vitaminas por las defensas bajas, que no me las suministran porque mis análisis salen bien, pero yo no asimilo los nutrientes. Estoy con una bronquitis por este motivo” contó.