En diciembre de 2014, el intendente Ramón Mestre inauguró el primer Sólo Bus de avenida Sabattini, asegurando que era una “apuesta al futuro” y que tenía como objetivo “ordenar el tránsito vehicular y hacer más sustentable el transporte urbano de la ciudad”.
Cuatro años más tarde, los problemas no tardaron en llegar. Lejos de convertirse en una obra para agilizar los recorridos de los colectivos, se convirtió en un verdadero peligro vial. Desde la empresa Coniferal reclaman a las autoridades municipales más control y mantenimiento.
+ MIRÁ MÁS: Dejaron dos móviles de la ITV estacionados de mano izquierda
“Necesitamos que nos den una solución con el carril selectivo porque en cualquier momento va a ser noticia”, indicaron desde la empresa, solicitando más inspectores en la zona.
“Vamos a tener que hacer una asamblea para que nos escuchen o va a haber un accidente gravísimo”, agregaron cansados de la situación. Además, señalaron que no está marcado y muchos automovilistas circulan por los carriles, causando inconvenientes a los choferes para pasar por ese lugar.
También aseguraron que está totalmente abandonado, falta limpieza, señalización y tienen que arreglar las barandas que se rompieron por accidentes de tránsito.