“Lo perdí linyera en el monte y lo recupero con service y santafesino”. Mileva es una joven cordobesa que llevó a su perro de visita a la casa de su mamá, en Capilla del Monte. En este último fin de semana XXL de junio su mascota se perdió y apareció en otra provincia.
“Ese día mi perro se fue con un vecino a caminar, siempre se maneja bastante solo. Sabemos que llegó al río y se puso a jugar, él es muy sociable”, relató Mileva a ElDoce.tv.
Pese a que contó que el vecino les avisó que se había desencontrado con el perro en el camino, al principio no les llamó la atención porque el animal es “muy libre” y por eso tardaron en buscarlo.
Sin embargo, pasaron los días y el “siempre vuelve” quedó atrás. “El lunes, dos noches después, lo empezamos a buscar. El jueves me mandó un mensaje mi mamá que lo habían encontrado unas chicas y ellas le contaron toda la historia”, sostuvo. Las jovenes encontraron la publicación de la búsqueda del perro en internet y se comunicaron.
Se trata de un grupo de santafesinas que estaban de turistas en la ciudad cordobesa, fueron las primeras en adoptar al perro. Mileva mencionó que las chicas estaban en un motorhome y se lo deben haber llevado porque pensaron que estaba perdido y les dio pena por el frío que hacía.
+ MIRÁ MÁS: Comerciantes se quedaron sin luz porque les robaron los cables y temen perder mercadería
“Estuvieron tres días con él y se lo llevaron de vacaciones. Me mandaron fotos del perro por acá cerca en un lugar turístico. También lo llevaron a la peluquería, le pusieron las vacunas y le terminaron diciendo a mi mamá que estaba en Santa Fe”, aseguró.
Si bien Mileva destacó que estaba feliz de saber que su mascota estaba bien, cuestionó que se lo hayan llevado tan lejos siendo que el animal tenía un collar con su número de teléfono: “Quizás no lo vieron porque ese día estaba medio peludo, no sé”.
De “Mushu” a “Rafa” y con otra familia
El perro no solo cambió de provincia, de familia y de look, sino que de llamarse “Mushu” pasó a ser “Rafa”. “`Rafa, Rafa´ se escucha en los videos que me mandaron”, afirmó Mileva. Según comentó la joven, después de unos días las chicas le dieron el animal a otra familia. Es decir, en apenas una semana, su mascota tuvo dos familias nuevas.
La joven dijo que recibió una foto del perro con una nena. Sin embargo, este sería el fin de su recorrido: “Estamos organizando para ir a buscarlo”.
Por último, reflexionó: “Los perros de acá son muy libres. Yo conozco a todos los perros que vienen a jugar a mi patio y no a los vecinos. No es la primera vez que pierdo un perro porque se lo lleva alguien. Hay como esa confianza de que a alguien le parece lindo el perro y se lo lleva. Pero son de pueblo y la gente de ciudad tiene otra dinámica que no entiende”.