Roberto Quinteros es papá de cuatro hijos y conocido en muchos barrios de Córdoba porque siempre se las rebuscó para mantener a su familia. Desde ser changarín y aceptar cualquier trabajo a vender bolsones de verduras y hasta rifas en los colectivos.
Había conseguido trabajo como carnicero pero tuvo un gravísimo accidente con una picadora de carne que le amputó la mano derecha. Y eso le cambió la vida.
+ VIDEO: Roberto contó su historia en Arriba Córdoba
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de Gabriel, el carpintero ciego que tiene su taller
Lejos de quedarse estancado y con la necesidad de seguir rebuscándoselas, con la ayuda de su hijo Roberto armó sus propias prótesis caseras para poder valerse por sí mismo.
Creatividad ante la adversidad
“Siempre traté de salir adelante”, le contó a El Doce. Con plásticos vencidos que le donaron y ganchos de una carpeta, construyó prótesis que le permiten manejar su moto, agarrar una lapicera para escribir y un cuchillo para cortar la comida.
Las prótesis que se fabricó Roberto. / Foto: Sebastián Pfaffen El Doce
“Hay días que el dolor no se aguanta”, reveló además. Pese a que no pidió ayuda, Roberto necesita colaboración para conseguir elementos ortopédicos aptos para su condición.
Las prótesis son muy costosas. “No tengo los recursos”, admitió.
Con ganchos de una carpeta Roberto puede acelerar su moto.
+ MIRÁ MÁS: Decidió quedarse en el país, puso una herrería y le robaron todo
Pero más allá de sus necesidades, Roberto quiso contar su historia para que sirva a otras personas que están en su misma situación y logren continuar su vida. “Hay gente que cree que porque tenemos una discapacidad no podemos trabajar y la sociedad te cierra las puertas”, lamentó.
+ Para colaborar con Roberto Quinteros: 3518106638