• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Polémica por la instalación de una cantera

Vecinos de José de la Quintana y Villa San Isidro se manifestaron en contra de la instalación de una cantera a 400 metros de las zonas donde viven. Fotos recibidas en El Doce y Vos.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
15 de noviembre 2016, 09:00hs
Protestaron vecinos reclamando estudios ambientales.
Protestaron vecinos reclamando estudios ambientales.
Seguinos en Google

“Somos muchas familias que estamos involucradas" dicen los vecinos. Al menos 200 personas se concentraron en el centro de sus localidades y realizaron una caravana llegando por la ruta 5 a la Ciudad de Córdoba para dirigirse a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Polémica por la instalación de una cantera
Polémica por la instalación de una cantera

Presentaron un escrito dirigido al secretario Javier Britch. Le solicitaron que rechace la licencia de autorización porque de lo contrario sostienen los vecinos “pondría en grave riesgo la salud de sus habitantes por la conocida presencia de asbesto en el lugar que pretenden explotar”.

Polémica por la instalación de una cantera
Polémica por la instalación de una cantera

“Una comisión de los manifestantes se reunió con funcionarios de la secretaría quienes les informaron que, debido a la sorprendente cantidad de argumentos técnicos y científicos vertidos por las comisiones técnicas conformadas por los pueblos, decidieron extender el plazo de la decisión de la licencia ambiental con el objeto de examinar los contenidos multidisciplinarios expuestos por los vecinos donde además de rechazar el proyecto por la presencia de asbesto, defienden su monte nativo y la salud del ambiente y su población” comentó Virginia en El Doce y Vos.

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

el doce y vosreclamo

Más notas sobre El Doce y vos

Lo multaron en un control de Policía Caminera por circular solo con carnet digital.

Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

La Amarok sobrepasó en doble línea amarilla.

Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 24 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial