EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Ratas en el supermercado: despidieron empleados y denuncian un "complot"

Los tres trabajadores del depósito recibieron los telegramas. Las autoridades aseguraron que tenían antecedentes disciplinarios. Además, insinuaron que sufrieron un sabotaje.

14 de febrero 2019, 10:37hs
La sucursal de La Calera reabrió, pero las ventas se desplomaron.

La polémica por la aparición de ratas en el supermercado A Granel de La Calera, que reveló ElDoce.tv el pasado sábado, no terminó con la clausura y la reapertura del local, luego de cumplir con las exigencias que les impuso el municipio. En las últimas horas, tres empleados fueron despedidos y denunciaron que se trató de una represalia por haber mostrado los roedores.

"El supermercado nos hace cargo del excremento de ratas y las condiciones en las que se encontraba la mercadería", contó Franco Chemolli, uno de los despedidos, en Arriba Córdoba. "Se encontraron ratas, nidos, crías, mucho excremento y cucarachas y se nos responsabiliza a nosotros: la empresa hizo oídos sordos a los reclamos que nosotros hacíamos", contestó.

+ MIRÁ MÁS: Distrajo a la vendedora e intentó fugarse con la remera puesta

Leonardo Núñez, otro de los afectados, contó que cuando le comunicó al gerente que había ratas recibió una respuesta insólita: "Me dijo 'bueno, cortemos los pasillos, nos hagamos los que limpiamos y las saquemos'". Video:

Polémica

La respuesta del supermercado

Una versión muy distinta planteó Gustavo Anna, apoderado general del supermercado, en diálogo con ElDoce.tv: afirmó que "un sector de los empleados está complotado" y que la sucursal se transformó en "inmanejable".

¿Qué pasó según su versión? "Nunca tuvimos problemas de ratas. Ahora aparece un empleado en un video mostrando las ratas, pero en el super hay kilos de tutuca, de otros productos y las ratas no irían directamente a las papas", graficó, y amplió: "La dueña del local había estado el jueves y no vio nada, estaba todo bien. Y el sábado había un desastre".

En ese sentido, reconoció que "sí hubo un desliz" con gerentes del local (que fueron suspendidos) "que no revisaron abajo de los rack, y ahí abajo nos tiraron toda la mugre para que lo vea la Municipalidad en el control del sábado".

+ MIRÁ MÁS: Cosquín Rock: denuncian casos de gastroenteritis y apuntan al agua

Sobre la limpieza del lugar, Anna destacó que la misma noche de la clausura consiguió una empresa de desinfección y aclaró que no apunta contra todos los empleados. "Tengo gente muy noble. En esa sucursal hay 20 empleados, estimamos que siete están complotados", enumeró.

Además, aclaró que "los tres despidos no son por represalia: ya tenían sanciones previas porque no limpiaban". "Estas personas no están entre esos siete empleados, no es un despido por represalias", reforzó.

Por último, Anna advirtió que por la polémica esa sucursal entró en severa crisis. "Las ventas cayeron al 10 por ciento tras esta polémica. Entraban 2 mil personas por día y el día de la reapertura vendimos por 2 mil pesos. Corre riesgo de cierre si no logramos levantar", dijo.

+ El video de las ratas que disparó la polémica:

Tus reclamos

Leé también

Clausuraron un supermercado cordobés por presencia de ratas: fotos y video

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

Temas de la nota

La CaleraRatasdespidos

Más notas sobre El Doce y vos

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto

Yoni, el chofer de colectivo que se hizo parte de las familias cordobesas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial