Cuatro policías de Córdoba fueron los ángeles de Máximo. El bebé nació en plena vía pública de barrio 16 de abril, una humilde zona ubicada en el extremo este de la ciudad.
Alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, los efectivos que patrullaban el barrio vieron a varias personas que habían salido a la calle a pedir ayuda: una joven de 24 años estaba con trabajo de parto. Había ido de visita a la casa de unos amigos y la llegada de su hijo se adelantó.
+ MIRÁ MÁS: Un policía le hizo RCP a un bebé en medio de la calle y le salvó la vida
El agente Brian Portela no dudó en hacerse cargo de la situación. "Éramos cuatro y sin saber mucho tuve que hacer el trabajo. Calmé a las personas y a la madre. Hicimos el trabajo de parto y gracias a Dios el bebé nació bien. Lo limpiamos y se lo apoyé en el pecho a la mamá", contó el policía de 25 años a ElDoce.tv.
Brian sabía que alguna vez le podía tocar intervenir en un parto y estaba preparado. "Había visto videos de YouTube sobre eso y algo sabía, pero estar ahí es otra cosa. Por suerte salió todo bien", indicó.
"No me lo voy a olvidar jamás, cuando nació el bebé, la cara de la madre"
"Fue una sensación hermosa, algo que solo si te pasa lo podés explicar. No me lo voy a olvidar jamás, cuando nació el bebé, la cara de la madre. Una experiencia muy linda", expresó.
Tras el parto, los policías llamaron al 107 y madre e hijo (el quinto de la mujer, según se lo confirmó a los policías) fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud. El bebé pesó 2,7 kilos y ambos se encuentran en perfecto estado de salud.