Un nuevo caso de inseguridad frustrado por un civil tuvo lugar en Córdoba. Luego del "karateca" que atrapó a un ladrón en Cuesta Blanca, un profesor de artes marciales intervino en un robo en barrio Alta Córdoba y redujo a un delincuente. Luego, lo entregó a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en moto y le pegaron un ladrillazo en el pecho para robarle
El hecho ocurrió cerca de las 20 del viernes, cuando Juan Manuel estaba dando clases y se percató de que en la vereda de su academia estaban robando a una señora. "Yo estaba terminando de dar clases a las 20 y escuché el grito de una señora. Por más que sean comunes los gritos de chicos en la vereda, alcancé a escuchar un 'soltame, dejá de pegarme'", contó el instructor.
"Me asomé a la puerta y vi a una señora tirada y a un delincuente con una cartera en la mano. Me le tiré encima y le hice una llave típica de la lucha cuerpo a cuerpo para inmovilizarlo", agregó y explicó que la maniobra que utilizó "es segura porque no hay riesgo de matar a la persona, ni siquiera de hacerla desmayar".
+ VIDEO: El profesor de artes marciales que redujo a un ladrón:
Juan Manuel actuó por actorreflejo y no pensó si el ladrón o el cómplice que lo acompañaba estaban armados. "Yo tomé el riesgo porque estoy concientizado, preparado para eso", aseguró quien tiene 25 años de experiencia en relación al Pa Kua, la rama de las artes marciales que enseña.
"Yo lo hice porque actué por el impulso del cerebro reptil. Son cosas que pasan", sentenció.