Este viernes 14 de febrero, muchas parejas celebran el Día de los Enamorados. Las invitaciones son variadas: desde una cena romántica, a ir al cine o hasta salir a bailar. Pero todas las propuestas transcurren en la intimidad, salvo la de Catriel, un estudiante cordobés que está cursando el ingreso para la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba.
Todo comenzó en la clase de Economía con el profesor Lucas Oronel, quien hoy se convirtió en cupido. En voz alta, solicitó que alguien borrara el pizarrón. Florencia se ofreció de manera cordial y el docente, con la intención de ponerle un poco de onda, empezó a aplaudir esperando una respuesta de todos los alumnos.
+ MIRÁ MÁS: Récord de San Valentín: más de 50 parejas se casan este viernes en Córdoba
Sin embargo, uno lo acompañó con el aplauso y, al estilo Chavo del 8, quedó hablando solo al grito de “¡Flor, Flor, Flor!”. Por supuesto que las risas no tardaron en llegar. Oromel les consultó a ambos si tenían planes para este 14 de febrero. Catriel dijo que no porque tenía que estudiar, mientras que Florencia respondió “salir de joda”. Ni lerdo ni perezoso, el estudiante en cuestión gritó desde el fondo “¡invitá!”.
La historia no terminó ahí: el pasado sábado, el mismo profesor pidió a los 150 alumnos presentes que hicieran silencio porque el joven tenía algo para decir. Fue así como tomó coraje, se puso de pie y se acercó a su compañera, se arrodilló y la invitó a cenar en el Día de los Enamorados. Si bien no hubo un beso, intercambiaron sus miradas y todo quedó en evidencia: ahí hay amor.
En diálogo con ElDoce.tv, los jóvenes estudiantes de 18 años revelaron que mañana rendirán el último parcial que definirá su futuro, es decir, si ingresan o no a la carrera. Por esta razón, confesaron, con mucho entuasiasmo y energía positiva, que el sábado harán una celebración 2x1.
+ VIDEO: así fue la propuesta