En la ciudad de Córdoba los ladrones actúan con total impunidad. Así lo demuestra el robo a un auto que tuvo lugar este jueves por la tarde en la esquina de Tupac Yupanqui y Recta Martinolli, en barrio Argüello, en la zona norte de la capital provincial.
El ataque ocurrió a plena luz del día, cerca de las 14.30. Todo quedó filmado en una cámara de seguridad instalada en la cuadra.
+ VIDEO: Así le sacaron la rueda de auxilio
En la secuencia, se ve cómo uno de los delincuentes se bajó de un Toyota Etios plateado y miró un Fiat 500 L negro que estaba estacionado en la calle. El hombre se puso un buzo gris y un sombrero, probablemente para ocultar su rostro.
Dio un par de pasos hasta asegurarse de que no hubiera nadie observándolo y después se agachó frente a la puerta del acompañante del vehículo. Con una punta, dio un par de golpes a uno de los vidrios y logró quebrarlo.
+ MIRÁ MÁS: La mechera de los pantalones: robó, fue a cambiarlos y saqueó más
Tras sacar los cristales rotos se metió al auto y permaneció en su interior menos de un minuto. En el mientras tanto, sus cómplices acomodaron el Etios en el que estaban para preparar la huída.
Finalmente, el joven que rompió el vidrio salió y conversó con los otros ladrones. Acto seguido, reventaron la luneta, sacaron la rueda de auxilio y se dieron a la fuga. Se desconoce si se llevaron algo más.