• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario

Hace más de una década que Tomás Álvarez trabaja en los cuarteles de Luque. Su inspirador mensaje a los más chicos.

06 de marzo 2023, 15:04hs
Dejó sus estudios en cuarto año, pero está haciendo todo lo posible para rendir las materias que le faltan.
Dejó sus estudios en cuarto año, pero está haciendo todo lo posible para rendir las materias que le faltan.
Seguinos en Google

Como todos los días, Waldo Abrate llegó a su trabajo cerca de las 5 de la mañana. Alrededor de las 8, el encargado y sus colaboradores tomaron un descanso para desayunar pero uno de los más jóvenes, Tomás Álvarez, lo sorprendió con un pedido.

“Me preguntó si tenía una lapicera para subrayar, se la di sin preguntarle mucho, pero me llamó la atención”, contó Abrate a ElDoce.tv. El joven de 20 años se pasó los 20 minutos que tenía libre leyendo en silencio.

Cuando terminó el recreo, su jefe no pudo contener la curiosidad y le consultó qué acababa de hacer. “Me dijo que estaba estudiando para rendir el curso de suboficial de bombero”. agregó con emoción.

+ MIRÁ MÁS: Armados, motochoros robaron a plena luz del día en Córdoba y quedaron filmados

Con el objetivo de inspirar a otros Abrate compartió la anécdota en su cuenta de Facebook y la historia empezó a resonar el Luque, la localidad de la que ambos son oriundos. 

“En el pueblo hay mucho trabajo pero es difícil conseguir a empleados jóvenes, Tomás es al revés que muchos, siempre trabajó y todo el tiempo está dispuesto a dar una mano”, resaltó.

LA GENERACIÓN DE CRISTAL. Esta muy de moda, en cualquier hogar, en cualquier lugar público, donde sea que transitamos...

Posted by Waldo Abrate on Friday, March 3, 2023

Una vocación que empezó a los 12 años

Tomás se sumó a los cuarteles hace más de una década, cuando tenía apenas 12 años y se inscribió como aspirante menor a bombero voluntario. “Lo hago porque me gusta ayudar, no espero nada a cambio”, contó.

Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario
Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario

En 2019 terminó el primer nivel y empezó a dar una mano con los incendios. Detalló que desde entonces lo vive con locura: “Me encantan las herramientas y los camiones”.

+ VIDEO: La palabra de Tomás en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Ahora sueña con llegar a suboficial y seguir colaborando con su comunidad. En un futuro, incluso le gustaría ser jefe de sección. Pero también sabe que nadie lo corre y quiere ir de a poco.

“No apunto a conseguir un ascenso ya, primero quisiera sumar más experiencia”, indicó. Y agregó: “Quiero seguir agarrando la lanza, subirme al camión y estar en los incendios, la teoría te da muchos conocimientos pero cuando más aprendes es con la práctica”.

Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario
Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario

Una cuenta pendiente y el mensaje para los más chicos

Además de rendir el examen correspondiente, Tomás tiene que terminar el secundario para aprobar el segundo nivel. “Dejé cuando estaba en cuarto año, mis viejos siempre me pidieron que termine pero yo era porfiado”, comentó. 

“En su momento no lo veía como algo necesario y no quería que mis papás siguieran gastando plata, por eso me fui cuando empecé a trabajar”, dijo. Y admitió: “También quiero terminar para cumplirle el sueño a mi mamá”.

Hoy Tomás le recomienda a los más chicos que no sigan sus pasos y hagan todo lo posible por cumplir con sus estudios a tiempo. “Parece una pavada pero te abre muchas puertas, yo se que algunos quizás no saben qué quieren hacer de grandes, pero lo mejor es que lo terminen igual porque sino aparecen muchas trabas”, cerró. 

Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario
Se puso a estudiar en un recreo del trabajo: es bombero y sueña con terminar el secundario

Leé también

Vecinos de barrio Quintas de Argüello denuncian zona liberada.

La sorprendieron cuando guardaba su auto, le pegaron y le robaron el vehículo

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Impactante video: una panadera se defendió a cuchillazos de un ladrón armado

Imagen registrada por la cámara de seguridad del domicilio.

El ladrón del petardo: tiró pirotecnia para tapar la cámara de una casa

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Bomberos VoluntariosLuqueestudiante

Más notas sobre El Doce y vos

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la YPF.

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará
  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial