Parece difícil de creer, pero sucedió. Un hincha de Belgrano se coló entre la parcialidad de Talleres para ver el histórico partido por Copa Libertadores ante San Pablo en el Morumbí. Pero no solo eso... También se puso la camiseta de su máximo rival, alentó y hasta festejó la clasificación.
+ MIRÁ MÁS: La Conmebol confirmó horario y día del partido entre Talleres y Palestino
¿Qué lo llevó hasta ahí? La amistad. "Tengo amigos fans de Talleres y justo ellos hacía rato que querían venir. Cuando tocó el partido, aprovecharon. Les dije: 'Voy con ustedes, no hay forma que no comparta ese momento'. Fue más por eso que por otra cosa. Son amigos de toda la vida", contó Daniel Suguer a ElDoce.tv.
El cordobés de 35 años, de barrio Pueyrredón, lleva tres años viviendo en San Pablo (la empresa cordobesa en la que trabaja que tiene una fábrica en la gran ciudad brasilera). Se mudó junto a su pareja y hace nueve meses tuvieron su primera hija.
"Estuve hecho un camaleón. Tenía miedo que mi cara me venda"
Aunque aclaró que no es "fanático perro" del Pirata, sí fue "varias veces a la cancha". "Estuve en el ascenso del 98, en una de las promociones con Quilmes. También fui a ver Belgrano contra Curitiba acá en Brasil (en 2016 por los octavos de la Copa Sudamericana), ahí vi lo que son este tipo de partidos", señaló.
"Son momentos históricos, dan ganas de estar", afirmó. Sin embargo, reconoció que debió camuflarse. "Estuve hecho un camaleón. Tenía miedo que mi cara me venda. No me sé las canciones, obviamente alenté porque estaba con mis amigos y los tenía que acompañar", contó Daniel.
+ MIRÁ MÁS: La tienda de Belgrano celebró el amor con un video y un usuario dejó un comentario homofóbico
Además, Suguer destacó el buen comportamiento de la hinchada albiazul. "Me sorprendió la gente muy tranquila, un ambiente muy familiar. No pasó nada extraño, hubo buen comportamiento. Mucha gente quedó afuera y nunca hicieron lío", indicó.