La tormenta de viento y tierra que se registró el pasado martes en Córdoba, dejó importantes destrozos y una ciudad completamente sucia. Por esta razón, un vecino de barrio General Bustos se tomó el trabajo de limpiar al día siguiente para que la zona luzca limpia.
Después de barrer la vereda y el cordón cuneta de su casa, juntó la basura en una caja y la puso en el canasto de los residuos junto a los demás desechos. Sin embargo, en la noche de ese miércoles los recolectores de residuos de la empresa Lusa tuvieron una actitud que provocó indignación y quedó registrada por las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Alumnas tejen en el recreo para los más necesitados
Marcos, vecino y usuario de ElDoce.tv, compartió el video de ese momento a través de El Doce y Vos. En las imágenes se puede ver cómo uno de los empleados se lleva una bolsa y luego otro busca la caja, pero arroja a la vereda todo lo que tenía, es decir, lo que el viento dejó el martes.
Cuando el jueves por la mañana se levanta, observa que todo lo que había barrido, regresó de manera mágica. “Pensé que era un carrero, pero revisando las cámaras de seguridad de mi casa, descubrí qué había sucedido. La verdad fue una actitud mala”, aseguró el hombre muy molesto.
+ MIRÁ MÁS: Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda para sus tres hijos
Además, indicó que en el barrio no hay recolección diferenciada de la basura y relató que realizaron el reclamo correspondiente a Lusa, pero le dijeron que debían dirigirse al sector de poda de la Municipalidad, porque a ellos no les correspondía ese trabajo. La basura –que no eran restos de poda- sigue estando en el mismo lugar, después de tres días pasado el temporal. Esta vez, los perros no tuvieron la culpa.