• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo

El animal fue hallado tirado en medio de la calle en barrio Marqués de Sobremonte Anexo. No tenía fuerzas para ponerse de pie y tuvieron que cargarlo a un tráiler para salvarlo.

15 de mayo 2019, 18:34hs
El animal sufrió graves heridas en su cuerpo.
El animal sufrió graves heridas en su cuerpo.

Otra vez, el maltrato animal bajo la lupa en Córdoba. Los caballos vuelven a ser las víctimas de los humanos que los usan y cuando ya no les sirven o no pueden mantenerlos, los lastiman y abandonan como si fueran trapos. Ahora un ejemplar corre riesgo de vida y si en 72 horas no logra recuperarse, entonces será sacrificado.

En la mañana de este miércoles, una mujer rescatista y defensora de los animales recibió el llamado de personal policial de la Unidad Judicial Nº 16 para que acuda en busca del caballo que se encontraba salvajemente golpeado, tirado en medio de la calle (sobe Ávila y Quirós esquina Del Molino) en barrio Marqués de Sobremonte Anexo.

Al lugar se presentó Adriana y junto al oficial subinspector  Emanuel Palacios y el sargento Darío Montenegro, ambos de la División Escuadrón de Caballería de la Policía de la Provincia de Córdoba, cargaron al caballo a un tráiler para trasladarlo al refugio y curarle las heridas. “Tuvimos que poner voluntad y cargar el animal y ahora reponerlo de los golpes que le dieron estos ineptos, mal llamados humanos”, expresó indignada la rescatista en diálogo a ElDoce.tv.

Video Placeholder

De acuerdo a lo que reveló, el dueño del animal –aún se desconoce su identidad- habría solicitado que lo maten luego de que le advirtieran que si no le daba de comer, quedaría detenido por la Ley Sarmiento Nº 2.876. “Tiene laceraciones en todo el cuerpo y huecos hasta en las patas”, aseguró Adriana.

Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo
Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo

 + MIRÁ MÁS: Ratas danzan entre la alcantarilla y la basura frente a La Cañada

Ahora seguirá las instrucciones del veterinario, quien le recetó calmantes y antibióticos. Deberá esperar 72 horas, si el caballo no logra ponerse de pie por sus propios medios, tendrán que practicarle la eutanasia. “Se sienta, come, toma agua y hace sus necesidades. Pero no tiene fuerza para ponerse de pie debido a que las patas traseras son las más afectadas”, indicó.

Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo
Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo

“La expectativa de vida es 100 por ciento en caso que logre pararse porque las heridas son superficiales. Voy a esperar las 72 horas, no antes”, manifestó convencida y con esperanzas de que el animal va a recuperarse y sobrevivir.

Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo
Rescataron a un caballo que fue salvajemente golpeado: su vida corre riesgo

Leé también

Un testigo grabó la escena con su celular.

Inspectores de tránsito, a las trompadas con tres hombres por una multa

Es la tercera vez que Guillermo ayuda a una pasajera descompensada.

Una niña se descompuso en el colectivo y el chofer la llevó al médico

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Caballomaltrato animal

Más notas sobre El Doce y vos

La angustia de Nelly con el móvil de El Show del Lagarto.

Jubilada vive con su hijo con autismo y hace meses no cobra la ayuda: su lucha por no quedar en la calle

Lo filmaron mientras se robaba un canasto de basura en barrio Pueyrredón.

El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura

robos

Denuncian que desactivan la térmica para entrar a robar en casas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó
  • Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA
  • De Paul faltó al cumpleaños de su hijo y lo liquidaron: “Lo disfruta más que el padre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial