EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Revientan puertas y ventanas de una escuela de Córdoba y roban hasta ladrillos de las tapias

Denuncian que ladrones atacan la escuela los fines de semana y feriados porque aprovechan que ya no tienen el servicio adicional de seguridad. El comunicado del Ministerio de Seguridad.

23 de noviembre 2023, 13:31hs
Los ataques y robos a la escuela ocurren todos los días. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Al regreso de cada fin de semana o feriado, docentes y estudiantes del Ipem 375 Leonor Marzano de barrio Ciudad de los Cuartetos se llevan sorpresas desagradables y la tristeza los invade. Es que los delincuentes aprovechan cuando está vacía para robar y destrozar la institución.

El director Maximiliano Demergasso aseguró en Noticiero Doce que les sacaron el servicio adicional de seguridad “de manera arbitraria” y denunció que en los últimos dos meses sufrieron al menos ocho robos. 

“Rompen y roban elementos vitales para que los chicos puedan acceder a una educación de calidad”, lamentó. Los ladrones reventaron puertas y ventanas, por lo que desde la escuela armaron barricadas con bancos y sillas para que no puedan volver a entrar.

 + VIDEO: Reclaman por vandalismo y robos en una escuela de Córdoba

Inseguridad

También les hicieron boquetes, rompieron el tejido y el portón y hasta les llevaron los ladrillos de las tapias que levantaron como muro de seguridad. 

 + MIRÁ MÁS: Le robaron el audífono que le donó Santi Maratea y su mamá pide que lo devuelvan

“Esto está pasando porque el ministerio de Educación y Seguridad de manera arbitraria sacó el servicio de adicionales del fin de semana y feriado. La escuela queda desierta, vacía, y la alarma no funciona correctamente porque no se le hacen los mantenimientos adecuados”, se quejó el director.

En horas de clases, los docentes también son víctimas de la delincuencia. Según relató Demergasso, les roban las cubiertas y baterías a los autos. Por estos sucesivos hechos, cada vez que se abre una vacante, afirmó que cuesta conseguir docentes. 

Revientan puertas ventanas escuela Córdoba roban hasta ladrillos tapias

Comunicado del Ministerio de Seguridad

Desde la Provincia informaron que el Ipem 375 Leonor Manzano de Ciudad de Los Cuartetos "tiene dispuesta por medio de la Secretaria de Seguridad, mediante la Dirección de Planificacion de Policía, cobertura con servicio ordinario".

Explicaron que desde hace tiempo trabajan en conjunto con la institución para combatir esta problemática. Según indicaron, detectaron que se quedaban sin cobertura de adicional de seguridad cada vez que el uniformado faltaba. Por esta razón, cambiaron el sistema por la cobertura ordinaria, es decir permanente. 

Aseguraron que a partir de esta medida, los hechos delictivos disminiuyeron y, respecto a la alarma, aclararon que ya solicitaron su arreglo.

Leé también

Horror en Córdoba: ladrones lo ataron, le dieron una paliza y murió de un infarto

Le donaron una tricicleta al hombre discapacitado que la usaba para trabajar

Temas de la nota

inseguridadescuelaNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

“La Banda de la Espora”: roban a toda hora y se esconden en una casa de la misma cuadra

Dramático video: trataron de robarle el auto y dispararon cuando salieron a ayudarla

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 26 años de “A 2000”, el último disco que grabó Rodrigo
  • Investigan abuso sexual a una nena de 11 años que está internada grave en Córdoba
  • Tevez busca un 9 y Talleres está cerca de sumar un delantero de Europa
  • Le cargaron gasoil por error, intentaron arreglarlo y el auto explotó en la estación de servicio: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial