La semana pasada robaron cinco portones en barrio Los Químicos. Vecinos advirtieron que los delincuentes marcan las viviendas con aerosoles. El fin de semana, la inseguridad volvió a golpearlos.
Los ladrones regresaron y actuaron bajo la misma modalidad. Aunque en esta oportunidad, no alcanzaron a cargar el portón de hierro macizo porque un vecino llamó justo a tiempo a la Policía.
+ VIDEO: Volvieron a robar portones en barrio Los Químicos
La víctima estaba durmiendo y no escuchó nada. Era la madrugada del domingo cuando los ladrones llegaron y con un cortafierro lograron sacar la estructura. Sin embargo, al momento de cargarlo, el operativo se frustró.
Un testigo pegó un grito y dio aviso a la Policía. “Los delincuentes se asustaron y salieron corriendo”, reveló la dueña de la casa en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Perdieron a su perra, hicieron más de 800 kilómetros para encontrarla y necesitan ayuda
Aseguran que cuentan con policía barrial de lunes a viernes pero “un rato a la mañana”. Mientras que el fin de semana “no se los ve”. Ante la seguidilla de sucesos, exigen más presencia de efectivos.
A punta de pistola
Barrio Alto Sud San Vicente es otra de las zonas afectadas por la inseguridad en la ciudad de Córdoba. En la noche del viernes pasado, una familia fue sorprendida por motochoros a punta de pistola en el ingreso a su casa.
Las cámaras de seguridad registraron el violento hecho. Una mujer salió a recibir a un joven que se encontraba esperando ser atendido cuando aparecieron dos delincuentes en moto.
El chico entró justo a tiempo y la dueña logró cerrar con rapidez la puerta de reja. Uno de los ladrones la agarró de un brazo y la amenazó con un arma. La víctima no se resistió, se deshizo con fuerza del delincuente, quien terminó huyendo con su cómplice a toda velocidad.
+ VIDEO: Violento robo a punta de pistola