Gabriel Figueroa tiene 25 años. Nació en Santiago Temple y su pasión es la música, principalmente tocar el violín. Hace seis años sufrió un accidente y quedó en silla de ruedas debido a una lesión medular. Desde entonces, vive en Córdoba Capital para avanzar con la rehabilitación.
Hace tres años compró un auto adaptado, es su único medio de transporte que le permite trasladarse de un lado a otro con total independencia. Sin embargo, se lo robaron en la noche del miércoles. Después de una intensa búsqueda, lo encontraron en la playa de estacionamiento del Hospital de Niños alrededor de las 15:00.
La denuncia
Eran las 21:00 del miércoles 9 de febrero. Llegó al gimnasio en barrio Nueva Córdoba. Dejó estacionado el Fiat Uno (AML784) color negro sobre calle Brasil esquina Avenida Vélez Sarsfield. Después de 40 minutos de entrenar, salió y el vehículo ya no estaba.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: contrataron seguridad privada porque se roban hasta los materiales de la construcción
“Tenía el volante trabado y el corta corriente escondido, no sé cómo hicieron”, expresó Gabriel en diálogo con El Doce. Además, aseguró que cuando llegó no vio nadie con actitud sospechosa y los vecinos tampoco vieron nada.
+ VIDEO: el pedido de Gabriel Figueroa
Realizó la denuncia en la comisaría Nº 4, ubicada en el Parque Sarmiento. El joven músico necesitaba urgente que apareciera porque con el auto puede ir a ensayar, tocar los fines de semana con su grupo de folklore, ir a la facultad y continuar su tratamiento por su salud.