En agosto de 2022, Valentín fue víctima del robo de su auto Volkswagen Gol. Vino a Córdoba a pasar un día con amigos, lo estacionó sobre avenida Vélez Sarsfield y a los 20 minutos el vehículo ya no estaba.
En ese entonces, en diálogo con ElDoce.tv, confesó que el episodio y la burocracia que atravesó para hacer la denuncia le hizo sentir que lo “echaban del país”. “Quiero progresar y lo único que consiguen es que te den ganas de irte del país, ya no tengo esperanzas”, había dicho.
En mayo de 2023 el joven de 22 años se instaló en Texas, Estados Unidos, y tras casi cuatro meses de vivir en el país del norte pudo comprar su primera camioneta. “Me compré una Tahoe 2000. No es lo más nuevo pero decidí comprarme algo barato para no endeudarme”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Ella tiene cáncer, él se quedó sin trabajo y les robaron todo: ruegan por ayuda
Según contó, cobra 750 dólares por semana trabajando en dos lugares: un correo postal de lunes a viernes y como pintor durante el fin de semana. “Con ese salario llevo un costo de vida de 1.500 dólares mensuales. Puedo ahorrar y vivir bien”, aseguró y sumó: “Si viviese con alguien más podría trabajar solo en el correo y vivir tranquilo en cuanto a gastos pero como estoy solo apunto a un salario de mil dólares”.
Aún así, Valentín sostuvo que vive “mejor que lo que vivía en Argentina”. En ese sentido, comentó que desde que cursaba sexto año de la secundaria supo que su deseo era emigrar: “Siempre tuve el interés y las malas situaciones que pasé me hicieron tomar la decisión”.
“En Argentina yo trabajaba y estudiaba pero en la pandemia tuve que dejar la carrera porque el dinero no alcanzaba”, expresó y confesó que ama el país aunque considera que “en Argentina es muy difícil empezar de cero”. “Por eso tomé la decisión de irme y porque cuando me robaron el auto solo obtuve apoyo social. Esa fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo.
Volver y emprender
Valentín tiene muy claro el amor por Argentina. Por eso, sus planes de volver al país están firmes para el futuro: “Mi idea es estar acá, poder juntar dinero y poder regresar para invertir y emprender”.
“Me gusta mucho el mundo de los negocios y me gustaría introducirme lo antes posible”, remarcó y concluyó: “Si bien me fui por falta de oportunidades, creo que Argentina es un hermoso país, capaz de cualquier cosa y con el potencial para ser lo que queramos ser”.