Ezequiel Duarte tiene un comercio de alimentos en la avenida Recta Martinolli al 5.400 y ya fue víctima de varios robos. Para evitar un nuevo asalto, tomó medidas de seguridad más extremas pero no pudo frenar a los delincuentes y pasó otra vez.
En el último hecho de inseguridad que sufrió, los ladrones se llevaron 30 metros de guirnalda de luces y caños de cobre que formaban parte del sistema de frío para conservar los productos.
+ VIDEO: el lamento del comerciante que sufrió varios robos en el último tiempo:
En Noticiero Doce, Duarte contó que para conectar las luces contrató a un electricista que estuvo “más de mediodía haciendo la instalación” y se la llevaron en poco menos de dos minutos. “Uno aporta, quiere embellecer el negocio, diferenciarse y en un minuto 40 segundos desapareció”, se indignó.
Los dejaron sin trabajar
Lo que más indignó al comerciante fue el robo de caños de cobre, que le impidió trabajar ya que rompió las cámaras de frío. “Tenemos productos frescos que necesitan frío, no basta con invertir para que no te roben”, expresó.
Según dijo, el corte de los caños los afectó “económicamente y funcionalmente”. “Estamos hablando de un arreglo millonario y como nos dedicamos a vender productos perecederos, que nos roben los caños nos perjudicó”, lamentó Duarte.
+ MIRÁ MÁS: El difícil momento de Tomás, el nene cordobés con huesos de cristal
Para el comerciante, “Villa Belgrano es zona liberada”. “No hay un control de nada, es tristísimo. Laburamos mucho en un país que no es justo, que no se apremia al que trabaja”, se indignó el joven y concluyó: “Es desesperante trabajar así”.