La inseguridad sigue golpeando a los comerciantes de toda la ciudad de Córdoba. En las últimas horas se conocieron dos robos pirañas de forma consecutiva en un local que vende artículos de limpieza, ubicado en barrio San Vicente.
Todo sucedió en la calle San Jerónimo al 2981, donde funciona el negocio Casa Luna. El sábado pasado, cuando estaba por anochecer, un hombre entró al local, se hizo el desentendido y en apenas unos segundos se guardó en su campera un shampoo y otros elementos más pequeños.
+ MIRÁ MÁS: Investigan al fiscal Marchetti de Carlos Paz por “posibles hechos delictivos”
De acuerdo a las cámaras de seguridad, a los 25 minutos volvió a suceder. Otra persona ingresó y esta vez se llevó un perfume de alta gama. "El sábado a la tarde suele ser un momento complicado por el movimiento, lo único que estamos pidiendo es más presencia policial", sostuvo en diálogo con Telenoche Alejo Luna, dueño del negocio que está en ese lugar desde hace seis meses.
+ VIDEO: la bronca del comerciante por los dos robos consecutivos:
"Necesitamos que a los comerciantes nos cuiden", agregó Luna. Además, manifestó que tener cámaras de seguridad dentro del negocio no es suficiente: "Tenemos muchísimas filmaciones pero eso no alcanza, cada fin de semana nos pasa algo de este estilo".
Otro empleado se sumó a la opinión de un barrio entero harto de la inseguridad: "Estamos cansados, sobre que está difícil trabajar, encima tenemos que estar atentos que no nos lleven nada de los locales. Llamamos a la Policía por una urgencia y vienen a la media hora".