• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia

La directora del instituto se quejó porque, desde que no tienen guardia policial, quedaron expuestos a los ataques.

16 de mayo 2020, 17:49hs
Bronca de los docentes por el robo y los destrozos.
Bronca de los docentes por el robo y los destrozos.
Seguinos en Google

Pese al aislamiento social obligatorio, los hechos de inseguridad siguen sucediendo en Córdoba. Esta vez la víctima fue la escuela primaria municipal 26 Juan Antonio Paredes, ubicada en calle Francisco del Prado al 3900, barrio Mosconi.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada del jueves, causaron destrozos y robaron distintos elementos. La alarma sonó pero, cuando llegó la Policía, los atacantes habían escapado.

Casi la totalidad de lo sustraído fueron elementos de limpieza que se habían comprado para todo el año con dinero de los docentes, que aportaron a voluntad.

La escuela, ubicada a metros de la colectora hacia Circunvalación.

+ MIRÁ MÁS: Una mamá y su hijo con parálisis cerebral quedaron varados

Sin embargo, lo particular del caso es la denuncia que realizó María de los Ángeles Falfán, la directora del colegio. Según explicó, las autoridades decidieron quitar la custodia policial en la zona debido a un reajuste de recursos por la situación que implica la pandemia del coronavirus.

“Nos dijeron que era un recorte de presupuesto”, explicó y se quejó de que, cuando le comunicaron la novedad, sabían que quedaban expuestos a los ataques. “Fue como una muerte anunciada, sabíamos que iba a pasar”, relató con indignación.

La directora contó además que en los últimos días hubo robos y destrozos en varios colegios de la ciudad y pidió que vuelvan las custodias policiales, ya que las alarmas en muchas de las instituciones no funcionan de manera correcta.

Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia
Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia

+ MIRÁ MÁS: Le robaron, decidió quedarse a dormir en el negocio y los ladrones volvieron

“Es muy triste haber construido este sistema durante décadas para darles lo mejor a los niños más desfavorecidos, y ver cómo se va despedazando de a poco en tan solo dos meses”, agregó con impotencia.

Leé también

Las trabajadoras textiles nucleadas en la cooperativa Cosiendo Rebeldía.

Los talleres textiles liderados por jefas de familia y una reconversión solidaria

Estela encontró su pasatiempo para superar el aislamiento.

Una mujer tejió y entregó gorros a enfermeras del Hospital Rawson en su día: "Lo hice de corazón"

El boquete en la pared que hicieron los ladrones.

Hicieron un boquete y robaron más de 50 mil pesos en mercadería de un almacén

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

inseguridadescuelaRobocoronaviruscustodia

Más notas sobre El Doce y vos

El "Pelau" huyendo tras un robo.

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

La peligrosa maniobra en plena ruta.

Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba

El momento del choque a la nena de 4 años.

Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial