Los alumnos de la escuela José Gabriel Condorcanqui Tupac Amaru II de barrio Los Gigantes izaron la bandera en silencio, un silencio que aturdió a toda la comunidad educativa luego de comenzar una semana para el olvido. La inseguridad volvió a golpearlos y la institución quedó destrozada.
El regreso a clases después del descanso del fin de semana no fue el que todos imaginaban y deseaban. El colegio amaneció con las puertas y ventanas violentadas, las aulas revueltas y cables arrancados dejándolos sin energía eléctrica.
+ VIDEO: Así quedó la escuela que sufrió robos y destrozos en Córdoba
La vicedirectora, Cristina Rubio, contó a Arriba Córdoba que fue un “desagradable encuentro”. Los delincuentes se llevaron desde el equipo de música, las pertenencias de docentes que guardaban en los armarios, dinero y hasta 12 paños de cortinas.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le apuntaron con un arma a su nieta de 3 años: “Pensé que la mataban”
“El dictado de clase se garantiza. Vienen y tienen clases normal”, afirmó Rubio. Sin embargo, la situación los tiene muy preocupados y en shock: “Nos afecta a todos, estamos muy tristes porque es una escuela con muchas necesidades”.
La vicedirectora aseguró que les cuesta mucho reparar los daños que ladrones ocasionaron en robos anteriores. Incluso les arrancaron el tejido perimetral para seguir robando. La escuela atraviesa un grave momento de vulnerabilidad.