"Se llevaron todo. Somos cuatro familias que quedamos sin trabajo, sin llevar su moneda a su casa". Con lágrimas en los ojos y sin consuelo, un albañil relató el mal momento que están viviendo tras sufrir el robo de todas las herramientas con las que trabajaban en una escuela de Córdoba.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en barrio Arenales. Las cosas robadas estaban en depósitos dentro del predio de la escuela. A pesar de todas las medidas de seguridad, los ladrones ingresaron y se llevaron "hasta los baldes de albañilería".
+ MIRÁ MÁS: Video: en 30 segundos, le abrieron la cochera de su casa y le robaron la camioneta
Jorge Buenafe es quien está a cargo del equipo de trabajo y contó en Telenoche que a la hormigonera todavía la estaban pagando: "La compré el 26 de enero y había abonado la segunda cuota".
"Habrá que rebuscárselas y pedir algunas máquinas para seguir laburando", agregó uno de los empleados. A su vez, otro de los jóvenes lamentó: "Vamos a tratar de acomodarnos y continuar el trabajo porque sino no podemos llevar el pan a nuestras casas".
+ VIDEO: el duro relato del albañil robado:
Gente conocedora del lugar aseguró que es "el tercer robo" en poco tiempo en esa escuela de la ciudad. "Me siento pésimo, siento dolor en el alma que me han sacado todo. Es un esfuerzo de años que venimos empujándola y empujándola para comprar herramientas y darle trabajo a los chicos para que lleven su monedita a la casa", dijo con bronca Buenafe.
Y cerró su testimonio: "Es muy dura esta situación. Nunca me pasó, nunca me robaron nada, es la primera vez y me robaron todo".