"Quedé con miedo y mucha bronca. Ahora tengo que pasar por un quirófano, un postoperatorio y con el negocio cerrado", manifestó Florencia, víctima del violento robo en un petshop de barrio Nueva Córdoba.
En Noticiero Doce, señaló que los delincuentes que entraron a su negocio habían cometido un ataque en otro comercio cuatro días antes.
El último caso sucedió el viernes 12 de agosto en Rondeau al 400. Un hombre y una mujer asaltaron a la comerciante de 25 años cuando estaba por cerrar el local. Contó que la hirieron con un arma: "Me dieron fácil 30 culatazos en la cabeza".
+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba, le robaron el auto y asegura que no pudo denunciar porque no había sistema
Florencia relató que trató de cubrirse con las manos cuando era atacada y terminó con una fractura en un dedo. Por ese motivo, este miércoles tendrán que operarla.
Aún con temor, la joven sostuvo que quiere volver a trabajar y recuperar su vida, pero aclaró: "Sola no quiero estar".
Dos robos, los mismos ladrones
La víctima del último hecho aseguró que los mismos ladrones habían atacado el lunes 8 en un comercio de artículos de limpieza. Ese episodio tuvo lugar en Urquiza al 100, en barrio Alberdi.
"Con toda la impunidad, le robaron a Nicolás el chico del otro negocio el lunes y el viernes nos robaron a nosotros. El ladrón tenía la campera de Nicolás", describió la joven asaltada en el petshop.
A partir de las imágenes que mostró El Doce, los denunciantes de los dos casos aseguraron que estuvieron frente a los mismos delincuentes.
Tras el episodio del viernes en Nueva Córdoba, una mujer fue detenida, mientras que el hombre apuntado por los robos logró darse a la fuga.
La burla de la detenida
Diego, hermano de la víctima del robo en el petshop, señaló que la mujer detenida se le burló y lo amenazó cuando era retirada en un móvil de la Policía. La reacción se produjo durante el procedimiento en Chacabuco al 400.
El joven explicó que fue hasta el lugar de la detención y la acusada "empezó a sacar la lengua desde adentro del auto y gritaba que ya iba a salir".
Además, Diego comentó que un policía lo requisó a él después de ser acusado por la detenida de llevar un arma en el bolso. "Yo no tenía nada, fue un papelón", cuestionó.
"Lo que sentí es algo inexplicable", repudió Diego. Remarcó que "uno apuesta al país, invierte, compra cosas para tratar de salir adelante y que esta gente te robe, te lastime y se te burle en la cara da muchísima bronca".