Ni siquiera un jardín maternal se salva de la inseguridad que se está viviendo en los últimos tiempos. Es el sexto robo que sufre el “Jardín Coquitos”, ubicado en barrio Alto Alegre de Unquillo. A través de El Doce y Vos compartieron las imágenes de cómo quedó el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Dos motochoros fueron atrapados por vecinos en Córdoba
En la madrugada de este lunes, entraron por una ventana de madera y sacaron las rejas. Se llevaron la heladera, cocina, microondas, pava, cubiertos, vasos, platos, juguetes y material didáctico. Pero lo que más sorprendió es que se robaron hasta la puerta de ingreso.
Cuando las docentes llegaron esta mañana se encontraron con un panorama desolador. “Sentimos mucha impotencia, tristeza y amargura. No entendemos cómo puede haber tanta maldad”, aseguraron desde la institución.
+ MIRÁ MÁS: Un chofer de ERSA atropelló y le fracturó la pierna a una anciana
Por su parte, la dueña del jardín en diálogo con El Doce, indicó que “se sienten súper abandonadas” y tienen miedo de que les pase algo cuando están con los niños.
Este lunes les pidieron a los padres que no llevaran a sus hijos. Sólo cuatro alumnos estuvieron presentes, pero no pudieron realizar las tareas que habitualmente hacen porque les faltaba casi todo.
+ MIRÁ MÁS: Sueño cumplido: Dylan conoció a los jugadores de Belgrano
De acuerdo al relato, la Policía actuó con rapidez e hicieron los allanamientos correspondientes: los mismos vecinos son los ladrones. Uno de los delincuentes quedó detenido y pudieron recuperar algunas de las cosas saqueadas. Aún están a la espera de recuperar la puerta principal, mientras tanto, tienen custodia policial.