La flexibilidad de la cuarentena en Córdoba no existe. Sin embargo, los ladrones se toman atribuciones y circulan por la calle sin problema alguno, a pesar de los controles estrictos dispuestos por la Policía de la Provincia de Córdoba.
Era el mediodía del miércoles cuando un delincuente estacionó su auto en la Recta Martinolli al 6.600, descendió y con un inhibidor de alarma impidió que su víctima logre activar el cierre centralizado de su vehículo.
Fue en ese momento en que aprovechó para subir e intentar llevarse lo que no le correspondía. La mujer que había ingresado a negocio vio al ladrón adentro de su auto e inmediatamente pidió ayuda a los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Rompevidrios en avenida Colón: atacaron dos autos que esperaban en el semáforo
El dueño de un local comercial puso en riesgo su vida sin saber si estaba armado y salió con una botella de vidrio para amedentrarlo. El malechor cruzó la calle corriendo, un auto casi lo atropella, y otros vecinos lo corrieron dos cuadras hasta que lo atraparon.
La Policía se hizo presente y lo llevó detenido. Secuestraron su auto y encontraron dinero y otros elementos robados. Sin embargo, el ladrón recuperó la libertad a las tres horas de sucedido el delito.
Los comerciantes están indignados. "La semana pasada agarramos a otros dos. Ya van siete robos en el último tiempo, a pesar de la cuarentena. Nosotros nos arriesgamos y el trabajo de la Policía no sirve de nada", cuestionó un testigo en diálogo con ElDoce.tv luego de compartir el video a través de El Doce y Vos.