Iba con su mochila en bicicleta a trabajar cuando motochoros armados lo sorprendieron a las 05:24 en calle Docentes Argentinos al 6300, en barrio Los Robles. Se trenzó con uno de ellos que intentaba robarle. Cuando el celular se le cayó, el ladrón le pegó una patada en la cabeza. Su vida estuvo en peligro durante 40 segundos.
La reacción de Cristian fue “instintiva”. Se resistió porque “no estaba para que le robaran lo que se ganó con esfuerzo y sacrificio”. En diálogo con Arriba Córdoba afirmó: “No estaba dispuesto a que me llevaran nada”.
+ VIDEO: Habló el hombre atacado a patadas por motochoros armados
Explicó que no se mareó cuando recibió el golpe porque la mochila le cubrió parte de la frente. Sin embargo, sufrió una herida en el costado de la cabeza. “Cuando logro incorporarme, quedo de espalda a ellos, me doy vuelta y lo encaro y se van”, recordó.
Además, contó que el cómplice que seguía arriba de la moto le decía al otro delincuente: “¡Tirale, tirale!”. El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Le entraron a robar, sufrió una golpiza y se recupera de las secuelas: “Volví a vivir”
Esa mañana no fue a hacer la denuncia porque hace siete meses que empezó a trabajar en una empresa de seguridad privada y lo último que quería era llegar tarde, quería cumplir con su responsabilidad a pesar del mal momento que había atravesado.
“Preferí hacer mi jornada laboral, no dejar que esto afecte mi vida diaria y después hacer lo que correspondía”, manifestó. Sin embargo, cuando llegó a su casa cayó en la cuenta del peligro al que se expuso.
La bicicleta en la que iba a trabajar es su medio de transporte. Si bien evitó que se la robaran, se terminó rompiendo la rueda de atrás: “Ahora tengo que esperar a cobrar para poder recuperarla”. En ese sentido, lamentó: “Me lleva más del doble venir a trabajar. A pesar de todo, trae consecuencias todo esto”.