El pasado viernes 12 de marzo, alrededor de las 22:30, el negocio "Los Obreros", ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 6100 de barrio Comercial, fue escenario de un indignante hecho delictivo.
Tenían todas las puertas de rejas cerradas con llave debido a que era de noche, por lo que si llegaba algún cliente lo atendían por la ventana -también tiene rejas-. Sin embargo, ni siquiera esas medidas de seguridad impidieron que les robaran.
La dueña y la empleada, que se encontraban en ese momento, se llevaron una sorpresa cuando un joven se asomó por la puerta, miró la situación, se sacó las zapatillas y se dirigió hacia la ventana. De repente, aparece adentro del local: entró descalzo por el hueco donde entregan la mercadería y que mide 30x30.
En 30 segundos, tomó la caja de parlantes y otra caja de auriculares, y huyó por el mismo lugar. Primero tiró hacia la vereda el botín, posteriormente empezó a pasar sus piernas y el resto del cuerpo para darse a la fuga rápidamente.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: imputaron al ex comisario que confirmó el crimen
En las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad se puede observar a la empleada corriendo desesperada detrás de él. Pero fue demasiado tarde: el delincuente, muy ingenioso, ya había logrado cruzar todo su cuerpo por el hueco. Después de este hecho del viernes, activaron la alarma comunitaria. La Policía llegó 30 minutos después y ya no encontraron al ladrón.
La dueña contó a ElDoce.tv expresó su cansancio por la inseguridad que viven a diario: "El supermercado chino y otro negocio que había en la cuadra cerraron por la cantidad de robos". También reveló que los camioneros son víctimas de los ladrones, ya que cada vez que frenan para comprar, les rompen las ventanillas y roban sus pertenencias de la cabina.
+ VIDEO: el robo en el negocio de barrio Comercial