Una verdadera pesadilla vivió una familia de calle Félix Paz al 1500, de barrio Ameghino Norte, este miércoles por la noche. A las 21.30, supuestos policías se presentaron a su puerta, tocaron timbre y dijeron tener una orden de allanamiento. En realidad, se trataba de delincuentes disfrazados que les robaron una importante suma de dinero.
"Nos tocaron el timbre y dijeron que era un allanamiento, mostraron las placas y tenian chalecos antibalas. Contaron que hubo un robo en el Cerro de las Rosas y que las cosas supuestamente estaban en mi casa", contó la víctima, Antonella, a ElDoce.tv.
"Contaron que hubo un robo en el Cerro de las Rosas y que las cosas supuestamente estaban en mi casa".
+ MIRÁ MÁS: Sin trabajo, cobra para sacar turnos en hospitales
Los falsos agentes eran cinco y llegaron en un Ford Ka nuevo y de color blanco. Dos ingresaron a la planta alta y revisaron la habitación, uno quedó en la planta baja y otros dos esperaron afuera. Dentro de la casa estaban la mujer, su marido y sus tres hijos de 10, siete y dos años.
"Pidieron que nos sentáramos y nos dimos cuenta que era un engaño recién cuando los dos de arriba bajaron corriendo. Estuvieron unos 20 minutos", lamentó Antonella, que confirmó que le robaron una suma de dinero y celulares. "Vino uno de arriba y dijo 'acá está lo que buscábamos' y huyeron", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Robaron cinco perros de una casa en barrio Marcos Sastre
Tras el asalto, la familia realizó la denuncia en la comisaría 19, pero se indignó por la demora. "El caso pasó a Robos y Hurtos y todavía estamos esperando que vengan a analizar la escena, no podemos entrar a la habitación desde anoche", se quejó la mujer.
Por su parte, la Policía informó que el hecho ocurrió, que se presentó un móvil minutos más tarde y que por el momento no hay ningún detenido.