Matías Vega y Paola estaban viviendo un día muy especial. Luego de la espera de nueve meses, por fin su hija iba a nacer. En medio de las complicaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, la pareja oriunda de la localidad de Monte Cristo había conseguido una cama para el parto en una clínica de la ciudad de Córdoba.
Viajaron los casi 30 kilómetros de distancia y ella dio a luz a la esperada beba. Todo era felicidad en la familia Vega. Florentina Emma ya estaba con sus papás y solo faltaba el alta para volver a la vivienda de Monte Cristo.
Sin embargo, Matías y Paola fueron víctimas de la inseguridad mientras aguardaban el regreso al hogar. "Estábamos en Córdoba, en la clínica, porque había nacido nuestra hija. Cuando lo llamo a mi suegro para que nos buscara el changuito de la bebé para ya darnos de alta, llegó y se dio con que nos habían robado de todo", relató a Telenoche el damnificado.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron su casa dos veces en 20 días: “Estoy durmiendo en el piso”
Dentro de las cosas que los ladrones se llevaron, estaba justamente el chango de Florentina. "De un día tan feliz como traer nuestra hija a casa, nos dimos con este panorama tan feo", agregó el hombre.
La casa estaba literalmente "dada vuelta", según comentó Matías. "La puerta y la ventana del frente no estaban forzadas por lo menos. Había una sola ventana de atrás abierta", continuó.
+ VIDEO: el relato del robo:
Con sentimientos encontrados, el joven admitió: "Cada vez que me quiero poner mal por lo que nos pasó, me acuerdo que tengo que buscar a mi hija y a mi esposa, y ya se me pasa".
Por último, Matías es fanático de Talleres y para su último cumpleaños, hace tres días, su pareja le regaló la nueva camiseta del club, que por suerte no se la robaron. "Dentro de la desgracia, la camiseta quedó donde estaba y ahora no quiero usarla hasta que me la firme el Cholo (Guiñazú)", cerró entre risas, tratando de ponerle buena onda al episodio.