Matías Safón es un joven comerciante de 27 años oriundo de Santa Rosa de Calamuchita que trabaja con su auto para hacer comisiones y que desde el pasado lunes está atravesando un verdadero calvario.
Según relató a El Doce, vino a Córdoba Capital y aquel 13 de septiembre a las 6 AM estacionó su Volkswagen Gol Trend gris en calle Avellaneda al 300, a metros de la plaza Colón.
Cuando regresó a las 9, su vehículo no estaba y los trabajadores de un lavadero que queda al frente le dijeron que se lo había llevado la grúa de la Municipalidad de Córdoba. El auto está a la venta y tiene un cartel con el número de teléfono, por lo que incluso los testigos lo llamaron para advertirle lo que estaba ocurriendo, pero Matías no pudo responder a tiempo.
El lugar exacto donde Matías dijo que estaba su auto. / Foto: El Doce
Ante tal situación, el joven se dirigió al Juzgado de Faltas ubicado en Avellaneda 439, a pocos metros de donde le habían remolcado el rodado. Sin embargo, ahí empezó una secuencia de terror.
Tres días “desaparecido”
Matías relató que, ante el desconocimiento en el Juzgado de Faltas sobre el paradero de su vehículo, se dirigió a distintos corralones y tampoco tuvo éxito. “Procedí a buscarlo en el depósito municipal situado en Duarte Quirós, en el depósito judicial de la Costanera, pregunté en la Policía, en todos lados. Pero se tiraban la pelota, me mandaban de un lado al otro y nadie me sabía responder dónde estaba mi auto”, contó.
+ VIDEO: el testimonio del dueño del auto
+ MIRÁ MÁS: Dramático pedido de una joven tatuadora: busca que le salven la vida
En medio de la desesperación, ese mismo lunes por la noche Matías hizo la denuncia por robo en la Comisaría nº3 ubicada en calle Santa Rosa al 1300.
Sin noticias, el martes 14 comenzó con los trámites del seguro. Pero ante la impotencia volvió a pasar por distintos corralones municipales y su auto tampoco estaba.
El auto a la venta tenía un número y los testigos intentaron avisarle a Matías.
El miércoles 15 el joven siguió insistiendo y volvió a preguntarles a los testigos si estaban seguros de haber visto a la grúa remolcando su VW Gol. Los trabajadores ratificaron todo, por lo que el joven regresó a la comisaría a extender su denuncia.
Y al tercer día apareció
Siempre según su versión, lo insólito ocurrió el jueves 16 de septiembre. Ya indignado y con el objetivo de al menos obtener alguna respuesta, Matías regresó por tercer día consecutivo al corralón de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito ubicado en Duarte Quirós al 1050. Para su sorpresa, cuando entró observó que su auto ahora sí estaba ahí.
“Lo primero que vi al ingresar fue mi auto”, relató el joven aún sin poder entenderlo.
El corralón donde Matías dijo que apareció su auto.
Pero además reveló que se lo devolvieron sin cobrarle ninguna multa, lo que le dejó aún más dudas sobre por qué se le habían remolcado.
Según contó Matías, los funcionarios del corralón le dijeron que “lo levantaron en calle Santa Rosa, a la vuelta de donde estaba realmente estacionado, y que ingresó el miércoles al depósito”.
Ahora investiga la Justicia
Tras recuperar su auto, Matías notó el faltante de una mochila donde tenía algo de ropa, distintas pertenencias y dinero.
Como ya había realizado la denuncia por robo, la Justicia intervino en el caso y el auto quedó resguardado en una Comisaría a la espera de las pericias correspondientes.
A la izquierda, la denuncia por robo. A la derecha, cuando apareció.
+ MIRÁ MÁS: Le inhibieron la alarma y le robaron: denuncian complicidad de un taxista
“Nadie me sabe explicar nada ni dan la cara. Tampoco me dicen por qué me llevaron el auto. Y mientras tanto yo sigo sin trabajar y ya estoy desesperado”, relató el joven.
Además, como solo le faltaba la mochila pero el vehículo no había sido desarmado, el damnificado descartó la hipótesis del robo y denunció irregularidades en el procedimiento.